Consejero denuncia a empresas que “no protegen a sus trabajadores en pandemia”

0
798

Información. Pidió a autoridades sanitarias que investiguen si es efectivo que algunas empresas no están realizando PCR y están trabajando, incluso, con personas infectadas.

CURICÓ. El consejero regional por la provincia de Curicó, Manuel Améstica, puso los antecedentes en manos del director del Servicio de Salud del Maule y el Consejo Regional, pues afirmó que tiene información de, presuntas, irregularidades graves en frutícolas de la zona, especialmente, de la puerta norte del Maule.

“Hemos recibido denuncias de variadas empresas frutícolas, especialmente, las más grandes que están haciendo trabajar a la gente sin exámenes PCR y, en algunos casos, con contagios”, apuntó.

El actual candidato a gobernador regional puntualizó que, además, “queremos saber si los sumarios sanitarios la gente realmente los están pagando o no, porque esa situación la vemos como una irresponsabilidad de las frutícolas de la provincia, especialmente en empresas ubicadas en Curicó, Molina y Teno”.

PREFIEREN PAGAR LAS MULTAS

Manuel Améstica pidió a las autoridades sanitarias fiscalizar con más prontitud y mano dura. “Espero que la seremía de Salud fiscalice prontamente y con la energía que tiene que hacerlo a las empresas porque no es posible que tengan a personas contagiadas trabajando y que estén infectando al resto”, indicó. Agregó que “la información que manejamos es que prefieren pagar las multas, pero no cerrar las empresas, sabiendo que la gente necesita trabajar y que está desesperada por tener ingresos, pero también la salud es importante y deben cuidar a su mano de obra”.