Carabinero dado de baja y otros tres sumariados por agredir a conserje tras fiesta en condominio

0
179

Insólito hecho. Uno de los residentes auxilió al agredido y llamó a la Tenencia “Carlos Trupp” para hacer la correspondiente denuncia.

TALCA. En escándalo terminó una “convivencia” protagonizada por cuatro Carabineros (tres hombres y una mujer), pues agredieron al conserje del edificio donde se encontraban, al ser recriminados por no usar mascarillas, estar festejando en toque de queda y, más encima, bañándose en una piscina en ropa interior.

El insólito hecho ocurrió anoche en el condominio “Vista San Miguel”, ubicado en calle 27  riente con 4  ur, hasta donde habían llegado los policías (de civil) para reunirse en uno de los departamentos. Según uno de los testigos, hubo música a alto volumen e ingesta de alcohol.

Tras el festejo, el grupo no encontró nada mejor que lanzarse a la piscina del recinto y fue ahí que el encargado les solicitó retirarse, haciéndoles notar, además, todas las restricciones producto de la pandemia. Pero esto no les cayó nada de bien y dos de los carabineros comenzaron a insultar al conserje, se salieron del agua, y las emprendieron a empellones en contra del trabajador a quien, finalmente, golpearon en el ingreso al edificio. Luego de eso, se retiraron.

Pero esto no terminó ahí. Uno de los residentes auxilió al agredido y llamó -justamente- a Carabineros de la Tenencia “Carlos Trupp” para hacer la correspondiente denuncia. Fue dicha persona quien entregó la primera pista que los implicados eran funcionarios de franco e incluso dio hasta sus nombres (un teniente entre ellos).

“Bajé a la conserjería a buscar una encomienda y habían cuatro personas en la piscina… y esas personas son carabineros… El conserje les pidió que abandonaran el sector y dos de ellos se salieron, lo insultaron y lo llevaron a agarrones hasta la puerta y ahí lo agredieron (esto fue grabado por cámaras de seguridad). El teniente intentó separarlos y finalmente los tipos se van”, declaró el testigo.

Esta misma persona, dijo que le llamó la atención que no dieran el aviso a la autoridad sanitaria de lo ocurrido.

INVESTIGACIÓN

El alto mando de Carabineros reconoció la participación de los funcionarios en el hecho (admitió que eran cinco y no cuatro), junto con comunicar las medidas adoptadas.

El prefecto de Talca, comandante Álvaro Escobar, declaró que “cinco funcionarios de Carabineros participaron de una reunión social no autorizada; posteriormente, uno de ellos agrede al conserje del lugar, siendo detenido por personal de Carabineros”.

El oficial agregó que este tipo de comportamiento no es aceptado por la institución, “(por cuanto) ensucia el desempeño de los miles de Carabineros que, constantemente, están realizando funciones de control y prevención para evitar contagios con Covid-19”.

Escobar, enseguida, informó que “el funcionario agresor fue desvinculado de la institución y el resto quedará supeditado al término del sumario administrativo… Todos los antecedentes, fueron puestos a disposición del Ministerio Público”.