Mantienen prisión preventiva para imputado por muerte de joven durante “Estallido Social”

0
1131
El imputado deberá enfrentar un juicio oral, fijado para el 21 de septiembre próximo (imagen de archivo).

Tribunales. Por lo pronto, el imputado deberá enfrentar un juicio oral, fijado para el 21 de septiembre próximo, por el crimen de José Miguel Uribe y por herir a bala a otros tres jóvenes esa misma noche del 21 de octubre del 2019.

 

CURICÓ. El Juzgado de Garantía de esta ciudad determinó mantener la medida cautelar de prisión preventiva sobre el empresario curicano, Francisco Fuenzalida Calvo, quien es el único imputado en la causa donde se investiga la muerte del joven José Miguel Uribe Antipani, de 25 años, quien murió baleado en la Ruta 5 Sur el 21 de octubre del 2019, en el marco de una protesta por demandas sociales y donde en un primer momento se culpó a un militar que disparó al aire cuando pasaba por el lugar tras el ataque a la víctima.
Por intermedio de una audiencia que se llevó a cabo a través de una video conferencia, la defensa del acusado planteó “modificar” la medida cautelar que pesa sobre su defendido por una “menos gravosa”, como el arresto domiciliario total.

A LA ESPERA DEL JUICIO
El tribunal fundamentó mantener tras las rejas a Fuenzalida Calvo, porque es considerado  un peligro para la seguridad de la sociedad, para que comparezca a cualquier requerimiento de la justicia y porque los antecedentes que se presentaron por parte de su abogado no tenían el peso suficiente como para modificar el actual escenario, por lo que determinó acoger la postura planteada tanto por el Ministerio Público como por el abogado de la familia del joven asesinado, manteniendo la prisión preventiva que rige sobre el imputado, quien deberá enfrentar un juicio oral, fijado para el 21 de septiembre próximo, por el crimen de José Miguel Uribe y por herir a bala a otros tres jóvenes esa misma noche del 21 de octubre de 2019.