Extrabajadores de peajes se autodespiden y pueden volver a buscar un nuevo empleo

0
337

Trámite en Inspección del Trabajo. En su mayoría corresponde a personas que se desempeñaron como cajeros y cajeras en los peajes laterales y troncales de la exconcesionaria de la Ruta 5 Sur

 

TALCA. Cerca de 100 trabajadores y trabajadoras de la exconcesionaria de la Ruta 5 Sur, tramo Talca-Chillán, presentaron una demanda de autodespido en la Inspección del Trabajo y con lo cual podrán buscar empleo con la nueva empresa a cargo de la vía.
En su mayoría son personas que se desempeñaron como cajeros y cajeras en los peajes laterales y troncales. Su antiguo empleador perdió la concesión y desde ahí se generó un conflicto por los finiquitos, por cuanto se les ofrecían sumas inferiores a lo que legalmente -según los afectados- les correspondía.
“Hemos presentado el autodespido y así quedar en libertad y buscar trabajo en otro lado. Como ya lo habíamos informado, la nueva concesionaria nos ofrece trabajo y empezamos a conversar con ellos para volver a trabajar”, señaló Angélica Castillo, vocera de los trabajadores.
Por su parte el abogado, Aquiles Carrasco, declaró que “lamentablemente, como esta situación nunca se acordó de manera correcta por parte de la empresa, no le quedó otra a los trabajadores más que el autodespido. Hemos tenido varios antecedentes de irregularidades y, además, no les quieren pagar los finiquitos”.