Sigue el sabor amargo en Curicó Unido tras caída en el norte y casos por Covid

0
802

Réplicas. Hoy se deben conocer los nuevos resultados a otra ronda de exámenes PCR realizados a la interna del plantel curicano. Un jugador sigue en una residencia sanitaria en La Serena y con una decena de bajas, el equipo debe comenzar a preparar su próximo partido frente a Deportes Antofagasta. El 2-0 con contra podría transformarse en 3-0, mientras que el caso curicano fue citado en el informe de salud nacional.

CURICÓ. El partido frente a Deportes La Serena, si bien dejó la satisfacción por el esfuerzo de los 11 jugadores que defendieron el escudo en cancha sin existir ningún jugador en banca, trajo consigo una serie de sinsabores entre las huestes curicanas. Primeramente, porque pese a viajar con PCR negativos desde Curicó, un jugador entre los 20 viajeros dio positivo a Covid en un test antígeno preventivo y debió quedarse en la región de Coquimbo hasta cumplir con su cuarentena preventiva, en tanto otros ocho profesionales fueron aislados y no pudieron vestirse de corto, dejando solamente a los 11 futbolistas estelares.

PREOCUPACIÓN
El sabor amargo en Curicó Unido se acrecentó por la citada “falta de criterio” por parte de las autoridades del fútbol para no suspender el partido, pese a la decena de jugadores que a 800 kilómetros de Curicó fueron apartados del plantel sin tener la opción de ser reemplazados. El Curi entró a la cancha con los únicos 11 futbolistas a disposición, entre los cuales no había dos sub 21 como exigen las bases del torneo, por lo que el equipo entró al campo de juego con la incertidumbre de que pese a lo que sucediera en cancha, el local podría ganar 3-0 por esta falta curicana a las bases. 2-0 ganó La Serena, club que tiene hasta el viernes para reclamar esta falta del Curi y exigir el 3-0 a su favor, pese a que desde la misma ANFP apelaron a la “fuerza mayor” como posible justificación para esta falta. Más allá del resultado, los curicanos lamentan su nuevo brote de contagios, primero cinco, luego otro par y en La Serena un octavo. Entre ayer y hoy el grupo de viajeros y el plantel que quedó en casa volverán a realizarse exámenes PCR para evaluar si existen nuevos casos de Covid, a modo de aislar preventivamente. Por lo pronto varios jugadores, miembros del cuerpo técnico y asistentes realizan su cuarentena y en el próximo partido ante Deportes Antofagasta seguramente no se contará con la mayoría disponible, ni entrenando en la previa, ni jugando por los puntos el lunes 12 ante los “Pumas”.   

SEGUIRÁN FISCALIZANDO
En el informe nacional de pandemia que entrega el Ministerio de Salud, la subsecretaria Paula Daza ayer se refirió al caso de Curicó Unido, señalando que “el fútbol tiene un protocolo muy estricto, los jugadores se realizan al menos dos PCR semanales, se trasladan en buses exclusivos y cuando hay traslados los Seremi toman antígenos aleatorios en el lugar del destino. En ese plantel (de Curicó Unido) después del traslado, a pesar de que venían con PCR negativo, se realizaron antígenos y se detectaron casos positivos, por eso inmediatamente se decidió asilar y poner en cuarentena a los contactos estrechos, Estas actividades son fiscalizadas y seguiremos así ordenando sumarios sanitarios si corresponde. Como Ministerio de Salud seguimos exigiendo que se cumplan los protocolos y vamos a seguir fiscalizando cada actividad permitida”, señaló la autoridad nacional.