Fiscalía anuncia investigación por fiesta clandestina

0
976
La fiesta clandestina será investigada por la PDI de Talca.

En condominio particular ubicado entre Talca y San Clemente. La “convivencia” se desarrolló el sábado por la noche, pese a que ambas comunas están en Cuarentena total y, además, en horario de toque de queda.

TALCA. La realización de una fiesta clandestina en un condominio particular ubicado entre esta ciudad y San Clemente, será investigada por el Ministerio Público.
La “convivencia” se desarrolló el sábado por la noche, pese a que ambas comunas están en cuarentena total y, además, en horario de toque de queda. El hecho fue denunciado a las autoridades, las cuales concurrieron el lugar y no las dejaron ingresar por tratarse de un recinto privado. No obstante, aseguraron que a los responsables o encargados del inmueble les harán llegar las respectivas notificaciones.
Pero esto no quedará solo en eso, ya que la Fiscalía decidió actuar de oficio e investigará la fiesta ilegal.
El fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, señaló que se buscará determinar las eventuales responsabilidades de personas en la vulneración del artículo 318 del Código Penal, referido a poner en riesgo la salud pública.
“De esta manera, se otorga y se dispone una orden de investigar a la PDI para recabar todos los antecedentes que tiene la autoridad administrativa y después, abocarse a establecer la eventual responsabilidad de sujetos que hayan participado en este hecho. Una vez terminada la investigación, determinaremos si corresponde o no formular cargos en contra de determinadas personas, pero no podemos, en un caso como este y ante las circunstancias que vive el país, desatender esta obligación”, indicó el persecutor.