Director IND Maule visitó el canotaje de San Javier

0
1736
Director regional IND de visita en el Centro de Entrenamiento del Canotaje en San Javier.

Encuentro. Sebastián Pino se entrevistó con el equipo de deportistas y técnicos, para conocer en terreno cómo funciona el centro de formación de esa disciplina.

SAN JAVIER. Hasta el Centro de Canotaje, ubicado a orillas del Río Loncomilla, llegó el director regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez, acompañado por el jefe de Alto Rendimiento y Deporte Competitivo de IND, Manuel Almonacid Fierro y el coordinador del Programa Promesas Chile, Fabián López Valdés, para conocer en terreno cómo funciona y se desarrolla el canotaje en San Javier.

El coordinador del equipo de Promesas Chile del Canotaje, Gerardo Díaz, comentó que fue “una visita muy positiva. El director que recién asumió, nos quiso conocer y coincidió con que los niños se encontraban entrenando en el medio acuático. Le presentamos una inquietud que es un arreglo a la casa de botes que están haciendo los directivos de nuestros clubes, entonces le planteamos la posibilidad de colaborarnos”.

CLUBES

Precisó también que “estamos bien, con todos los clubes funcionando con sus directivas de acuerdo a sus estatutos. Estos son Eyob-3 de San Javier, Deportivo San Pablo y la Asociación de Regatas Loncomilla. Estamos estableciendo los protocolos que nos pide el IND y proyectando las eventuales competencias del año. Comenzamos en el Nacional de Quillón con un chico que ya viene destacando que es Benjamín Cancino de las categorías menores”, subrayó el directivo.

Con relación a la Gran Regata del Río Loncomilla que estaba programada para el presente mes de marzo, el personero señaló que están a la espera de las autorizaciones sanitarias del Minsal que permitan realizarla.

INTERÉS

Sobre esta visita al Centro de Canotaje San Javier, el director regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez, indicó: “Quise conocer al grupo de Promesas Chile del Canotaje de San Javier, conversar con el técnico y los deportistas y saber lo que están haciendo, sus inquietudes y decirles que como IND estamos para apoyarles. Me plantearon la posibilidad de reactivar el Gran Maratón del Maule que hace dos años que no se hace, por lo cual se coordinará si es factible realizarla. Veo mucho interés en ellos de hacer cosas y eso es muy positivo para lo que queremos, que es que más personas hagan actividad física y practiquen algún deporte, como es en San Javier donde el canotaje tiene un lugar privilegiado”, sostuvo.

Dependiendo de las condiciones sanitarias, la Federación Chilena de Canotaje tiene previsto organizar para el presente año dos campeonatos nacionales de invierno, además de campeonatos nacionales menores y juveniles, mientras que, a nivel regional, hay contemplado tres campeonatos y la Gran Regata del Maule, entre otros.