Descartan participación de terceros en fallecimiento de adulto mayor en Molina

0
1222

Diligencias de la PDI. Cuerpo fue encontrado en un canal de regadío al interior de un fundo. Según lo manifestado por el subcomisario de la Brigada de Homicidio (BH) de la PDI de Curicó, Rodrigo Aliaga Reyes, se pudo arribar a dicha conclusión luego del reconocimiento externo del cadáver.

MOLINA. Personas que se encontraban practicando la caza al interior de un fundo descubrieron, durante la mañana de este domingo, la presencia de un cuerpo sin vida en un canal de regadío. Previa instrucción de la Fiscalía de Molina, el hallazgo movilizó a personal de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes tras llevar a cabo una serie de diligencias “en el sitio del suceso” (un canal de regadío en el fundo El Cóndor), descartaron, en una primera instancia, la participación de terceras personas en el citado fallecimiento.
Según lo manifestado por el subcomisario de la Brigada de Homicidio (BH) de la PDI de Curicó, Rodrigo Aliaga Reyes, se pudo arribar a dicha conclusión luego del reconocimiento externo del cadáver y la inspección ocular. Junto con ello, ante la ausencia de “documentos identificatorios” en el lugar donde permanecía el occiso, peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) de la PDI de Talca, tras la toma de huellas dactilares lograron la identificación del cuerpo, el cual correspondía a un hombre de 66 años, quien presentaba residencia en el del sector de Buena Unión de Molina. Ante dicha evidencia, se tomó contacto con familiares del adulto mayor, a fin de informar lo sucedido.
Por último, se indicó que la causa de muerte será precisada por el personal del Servicio Médico Legal (SML), a través de la necropsia de rigor, siendo todos los antecedentes de la investigación remitidos al Ministerio Público.