Exitosa vacunación en Gendarmería Regional

0
771
Mil funcionarios y un número similar de internos fueron inoculados en el Maule.

Trabajo en equipo. Una gran tarea está desarrollando el personal de salud de  la institución, el cual se coordinó con la seremi de Salud del Maule, para inmunizar a funcionarios y población penal contra el Covid-19.

La semana pasada comenzó la campaña de vacunación para efectivos de Gendarmería y para personas privadas de libertad, de todos los recintos penales del Maule. El director regional de esa entidad, coronel José Luis Meza Guajardo, se trasladó a diferentes cárceles para supervisar el proceso de vacunación, en especial en aquellos recintos que tuvieron los mayores brotes de Coronavirus, como fue el caso del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó.

“Me he trasladado hasta esa unidad, donde tuvimos uno de los brotes más complejos de la región. Hoy podemos decir que ya están todos recuperados, no existe ningún contagiado. Durante lo que fue esta semana, se vacunaron alrededor de mil funcionarios (as) y más de mil privados (as) de libertad. Quiero destacar en esta gran tarea, el trabajo de nuestros equipos de salud, así como, el apoyo brindado por jefes de unidades junto a su personal, quienes se han comprometido con la misión de vacunar a todo el personal y población penal, que así lo requiera, ya que recordemos esto es voluntario” puntualizó.

POSITIVO PROCESO

El cabo Edgardo Oñate, quien cumple funciones de custodia en los tribunales de Curicó, señaló que “me parece muy bueno porque trabajamos con mucha gente, espero no tener ninguna complicación…no sabemos cómo es la reacción a la vacuna”. En tanto, Clemente Gallegos, de 61 años, es interno de Curicó y apuntó que “Es un alivio para todos los internos, pasamos una crisis muy mala con este virus, por el brote. Tenía muchas ganas de vacunarme, estamos tratando de convencer a los otros compañeros que se vacunen. Es fabuloso que Gendarmería se preocupe por los internos”.