Preocupación por aumento de contagios de Covid-19

0
716
Gobernador llamó a redoblar los esfuerzos para combatir el virus.

Cifras. Gobernador reconoció que están atentos a la evolución de la pandemia y que seguirán con las fiscalizaciones para bajar la movilidad de las personas.

CURICÓ. Atentas están las autoridades de la puerta norte del Maule por el alza de casos positivos de Coronavirus. En ese sentido, el gobernador provincial, Roberto González, señaló a diario La Prensa que ayer sábado “se registraron 180 casos nuevos, de los cuales 125 corresponden a la comuna de Curicó que se encuentra en Cuarentena”.

La autoridad agregó que les preocupan “los 810 casos activos que registra la provincia, de los cuales 530 son de Curicó”.

Roberto González reconoció que las cifras son de cuidado. “Por un lado avanzamos de manera firme y eficiente con nuestro proceso de vacunación, pero por otro lado vemos con avanza esta pandemia en toda la población. Por eso no podemos relajarnos y es fundamental tomar conciencia de la condición sanitaria en la que nos encontramos y, sin duda, entender que el virus sigue entre nosotros”, indicó.

Ante el actual escenario, el gobernador de la provincia de Curicó sostuvo que como Gobierno seguirá con las fiscalizaciones para reducir la movilidad de las personas y, de esa forma, se evite la propagación de la enfermedad.

EN TERRENO

González hizo esas declaraciones a nuestro medio luego de visitar los centros de vacunación en la comuna de Curicó. “Es importante que como Gobernación estemos presentes en este proceso tan relevante para nuestro país. Estamos en constante contacto con los centros, apoyándolos y velando por su seguridad y correcto funcionamiento”, declaró. Asimismo, la autoridad provincial destacó la labor de tantas mujeres que están liderando esos recintos, que están vacunando y que están en primera línea por su país y por las familias del Maule. “A propósito de la conmemoración del Día de la Mujer, hemos recorrido los diferentes centro de vacunación y es tremendamente importante el esfuerzo que están haciendo cada una de las mujeres profesionales. Sabemos que los equipos de salud están exhaustos y que ha sido un proceso difícil, pero de todas maneras se han mantenido firmes y han trabajado todo este tiempo dando lo mejor de sí”, acotó.

INOCULACIÓN

En cuanto al proceso de vacunación,  el gobernador provincial afirmó que desde este lunes 22 y martes 23, se vacunará al personal de transporte y servicios básicos. Esos dos días, también serán inmunizadas las personas que estén registradas como vocales de mesa para las elecciones de abril que tengan entre 51 y 56 años (lunes) y 45 y 50 (martes). Y a partir del miércoles 24, se vacunará a personas de 59 años y vocales de mesa entre 37 y 44 años. Al día siguiente, el jueves 25, será el turno de personas de 58 años y vocales con edades entre 27 y 36, y el viernes 26, es el tuno de personas de 57 años y vocales de mesa entre 18 y 26 años.

Finalmente, el Roberto González destacó la gran cantidad de personas que se han vacunado. “Este logro es un gran mérito y pertenece a todos los chilenos y, por cierto, los habitantes de la provincia de Curicó. Por eso quiero agradecer  muy especialmente a los adultos mayores que han confiado en este proceso de vacunación, regalándonos sonrisa y esperanza, al equipo de la seremi de Salud del Maule, y muy especialmente, a los municipios, que junto a nuestras Fuerzas Armadas y de Orden, ha hecho posible que tengamos un exitoso proceso de inoculación”, puntualizó.

Por último, destacar que el equipo de la Gobernación de Curicó seguirá desplegado y chequeando los vacunatorios de las nueve comunas de la provincia, levantando necesidades y apoyando en este proceso tan importante para nuestra población.