Hoy se juega amistoso ante Lautaro de Buin

0
934

Acción. El técnico de Curicó Unido comienza a buscar los nombres que pretenderá sean de la partida en el torneo oficial. Perafán, Opazo, Bechtholdt, Rojas, De la Fuente, Sánchez, Ortiz, Villagrán, Parra, Benegas y Coniglio podría ser el actual once estelar del Curi. Desde las 11:00 horas se juega ante el ‘Toqui’, mientras se gestiona el Permiso Único Colectivo para que el plantel circule por la comuna en Cuarentena.  

CURICÓ. Martín Palermo respira más tranquilo con la renovación del vínculo con Pablo Parra, el volante llamado a ser la principal carta de generación de fútbol ofensivo en este nuevo Curicó Unido. Parra liderará el medio campo curicano en este nuevo torneo, y a su lado, seguramente dos grandes apuestas: una interna proveniente de la cantera y otro igualmente joven nacido en un grande de América como Boca Juniors. 

Felipe Ortiz y Adrián Sánchez debiesen ser parte del nuevo medio terreno de Palermo, quien además deberá apostar por quien volantee por la zona izquierda donde el formado en Portugal y exCoquimbo, Felipe Villagrán suma ventaja por sobre el venezolano Heber García, que aún sigue estancado en Venezuela tras dar positivo a Covid-19 sin poder viajar y ya muy retrasado en su puesta a punto en comparación a sus compañeros.  

AMISTOSO

El cuerpo técnico curicano debe comenzar a definir su oncena estelar para el inicio del torneo programado para fin de mes. En defensa, el portero trasandino Martín Perafán llevaría ventaja por sobre Fabián Cerda, mientras que en la línea del fondo ante la ausencia y deseo de partir de Jens Buss, el experimentado Yerson Opazo sería la carta por la diestra, mientras Bechtholdt y Rojas corren con ventaja como centrales, y el exColo Colo, Ronald de la Fuente sería lateral izquierdo. 

En ataque en tanto, igualmente habría nombres nuevos en el armado estelar curicano, pues los refuerzos Leandro Benegas y Fernando Coniglio serían los titulares por sobre Oyarzo o Harding, mientras Cavalleri (al igual que Buss) debiese definir este fin de semana si sale del club tras una oferta formal de los clubes interesados. 

La más acertada fórmula de nombres para el funcionamiento colectivo de este nuevo Curicó Unido comienza a pulirse hoy con un partido amistoso frente al reciente ascendido a la Primera B, Lautaro de Buin a contar de las 11:00 de la mañana en Santa Cristina. 

Para cumplir con los aforos permitidos, se citarán dos grupos para enfrentar dos partidos ante los pupilos metropolitanos dirigidos por Carlos Encinas y donde militan exjugadores curicanos como el portero André Jerez y el central uruguayo Rodrigo Canosa. 

CURICÓ EN CUARENTENA

El anuncio de que la comuna de Curicó retrocede nuevamente a Fase 1 del Plan Paso a Paso, lo que corresponde a cuarentena total, obligó a la administración albirroja a solicitar mediante la ANFP un nuevo Permiso Único Colectivo para los deportistas y staff técnico de Curicó Unido. 

En este nuevo listado para trasladarse por comunas en Cuarentena y poder seguir entrenando, incluye a los nuevos nombres, refuerzos nacionales y extranjeros que podrán moverse sin problemas entre sus domicilios y el complejo deportivo Raúl Narváez en Santa Cristina.