“Hay una falta de criterio de las autoridades de salud”

0
910

Lápida. Recordó que muchos negocios han cerrado durante la crisis sanitaria y que los que estaban en pie sufrirían ese mismo destino.

CURICÓ. Como un balde de agua fría cayó el anuncio de un confinamiento total en la capital de la puerta norte del Maule. 

El presidente de la Cámara de Comercio de Curicó, Víctor Dacaret, lamentó la noticia y la calificó “como el peor castigo que nos pueden entregar”. A su juicio, hay “una falta de criterio de las autoridades sanitarias”. “Ha fracasado absolutamente la aplicación de las Cuarentenas en todas partes”, apuntó. 

Agregó que los contagios no necesariamente se han registrado en el comercio. “He visto, he comprobado y tengo evidencias fotográficas que en las aglomeraciones que se presentan en las notarías y en los bancos han estado afuera inspectores y no han hecho absolutamente nada”, se quejó. 

Reconoció que en varias ocasiones encaró a los funcionarios y que le respondieron que la gente no hacía caso.

LLAMADO A ABRIR IGUAL

Víctor Dacaret reconoció que muchos negocios pequeños sufrirán con la Cuarentena total y que, tal vez, algunos bajarán sus cortinas. “Hay varios que han cerrado y a los que quedan le están poniendo la lápida. Lo lamento mucho y si la gente me puede seguir, yo les pediría que hagamos la apertura, yo afronto las consecuencias”, anunció.

El dirigente del comercio curicano puntualizó que no puede ser que en tan poco tiempo la comuna haya retrocedido en el Plan Paso a Paso. 

Además, alegó que con la medida se produce una desigualdad enorme que perjudican a los más necesitados. 

“Se cierra todo el comercio, menos los supermercados y van a poder vender lo que a los pequeños comerciantes se les prohíbe como librerías, ropa, licores, bebidas y estamos beneficiando a un sector”, acotó.

“SON MEDIDAS ESTRICTAS”

En tanto, el gobernador provincial, Roberto González, lamentó que Curicó bajará al Paso 1; y que Rauco y Teno retrocedieran a Transición. “Sabemos que son medidas muy estrictas, pero finalmente van en la línea de resguardar la salud y la vida de las personas”, indicó. 

La autoridad reiteró el llamado a la comunidad de cuidarse y a respetar las medidas preventivas. “Está en marcha el proceso de vacunación, pero la pandemia aún sigue entre nosotros y necesitamos frenar los altos números de contagio”.