Alcalde de Curicó criticó anuncio del Gobierno de una nueva Cuarentena

0
806

Desde mañana a las 5:00 horas. El jefe comunal sostuvo que desde el Gobierno no se analizan los efectos sociales y económicos que trae el retroceso al Paso 1. Agregó que tampoco se buscan soluciones económicas ni un plan concreto para afrontar la crisis. 

CURICÓ. Una severa crítica realizó el alcalde Javier Muñoz al Gobierno, que anunció que la comuna de Curicó retrocede al Paso 1 en el marco del Plan Paso a Paso, es decir, a Cuarentena a partir de las 5:00 horas de este sábado 13 de marzo.

El jefe comunal dijo que los vecinos y vecinas de Curicó han sufrido con esta noticia que afecta en muchos aspectos el diario vivir de los curicanos y agregó que “hemos sido golpeados por esta información que nos ha llegado desde el Ministerio de Salud, me parece que hay una insensibilidad muy grande y también una desproporción muy grande; porque aquí se afecta a cientos y miles de personas, pequeños comerciantes, trabajadores, emprendedores, que no van a poder seguir ejerciendo sus funciones”.

“IMPROVISACIÓN”

Por otra parte, el alcalde Javier Muñoz también se refirió a la improvisación que se evidencia desde el Gobierno a la hora de presentar un plan concreto para afrontar la pandemia en aspectos económicos y de salud. 

Sostuvo que pese a que la situación de Curicó no es muy diferente a la de otras comunas de la región, las medidas que se adoptan no son similares para todas.

“El Gobierno no ha creado un instrumento eficiente y eficaz para poder ayudarlos frente a esta pandemia y particularmente a esta Cuarentena. Por otro lado, uno mira y observa que en la ciudad de Talca, que tiene números muy similares a los nuestros, la Cuarentena no llega. Entonces yo creo que aquí también hay una desproporción e insensibilidad de este Gobierno”, detalló el alcalde Javier Muñoz.