Municipio de Talca puso en servicio nueva farmacia “Junto a Ti” en el sector suroriente

0
794

Apoyo. “Esto va a ser de gran apoyo y beneficio para toda la comunidad del sector suroriente y esperamos que sea utilizada por todos los vecinos”, afirmó el alcalde Juan Carlos Díaz, quien encabezó la ceremonia de inauguración.

TALCA. Con el objetivo de descentralizar la atención y la cobertura en medicamentos, la Municipalidad de Talca puso en servicio para toda la comunidad una nueva farmacia “Junto a Ti”, la sexta de este tipo que se abre al público en la capital maulina; la que está ubicada en calle 8 Sur, esquina 30 Oriente, al lado del cuartel de la Sexta Compañía de Bomberos.

“Esta es parte de nuestra agenda social. Así como hemos abierto una clínica odontológica y pusimos buses eléctricos para los adultos mayores, estamos abriendo nuestra sexta farmacia.  Esto va a ser de gran apoyo y beneficio para toda la comunidad del sector suroriente y esperamos que sea utilizada por todos los vecinos. Estoy muy conforme y felicito a todos los equipos que han trabajado arduamente para poder hacer posible esta farmacia que es de gran ayuda para todos los vecinos de la comuna”, afirmó el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, quien encabezó la ceremonia de inauguración.

El horario de funcionamiento de la nueva farmacia será de lunes a sábado de 9:00 a 21:00 horas y domingo de 10:00 a 14:00 horas. 

“Este es un comercio esencial, así que vamos a funcionar al igual que los otros recintos los fines de semana. Lo que buscamos con acercar estas farmacias a los barrios no es solamente la economía en el costo o en el precio de los remedios sino que también que no tengan que trasladarse hacia otros puntos, se ahorren el transporte y evitan en estos momentos el contagio por aglomeración o circulación”, enfatizó el jefe comunal.

OPINIONES

“Hacía falta una farmacia acá. Yo tenía que ir a la 5 Oriente (casa matriz) pero ahora la tengo acá mismo porque vivo a la vuelta de esta esquina”, contó Carlos Díaz, quien reside a pocos metros de la nueva sucursal de la farmacia “Junto a Ti”.     

Lo mismo sucede con Enzo Encina y su esposa, quienes aprovecharon la apertura para concurrir a consultar por sus medicamentos. “Nos ayuda mucho porque vivimos por acá cerca y nos ahorramos locomoción porque teníamos que ir a la 5 Oriente a comprar”, afirmó Encina.

Esta nueva sucursal se une a las ya existentes: su casa matriz en calle 5 Oriente, entre 1 y 2 Norte, y sus sucursales en el Crece (1 Sur 11 y 12 Oriente), La Florida, Bicentenario y sector norte, entregando precios bajos a los vecinos y acercándose a los hogares de los mismos.