SSM dio el vamos al proyecto del nuevo Cesfam de Sagrada Familia

0
717

La obra contempla una inversión por sobre los $5 mil millones. El objetivo es mejorar la salud y la atención para “nuestras comunidades y vecinos”, expresó el alcalde Martín Arriagada al visitar el terreno en que se emplazará el nuevo centro de salud.   

SAGRADA FAMILIA. Con la visita al terreno donde se construirá el nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Sagrada Familia, realizada por el director del Servicio de Salud del Maule, Dr. Luis Jaime, junto al alcalde Martín Arriagada, este proyecto por más de 5 mil millones de pesos comenzó a dar sus primeros pasos a través del correspondiente proceso de licitación de las obras.

La iniciativa de construcción del nuevo edificio de salud para Sagrada Familia llegó a su término en cuanto a diseño, contando además con financiamiento, por lo que ahora corresponde a los pasos administrativos de la licitación y selección de la empresa que ejecutará las faenas, sobre un terreno de aproximadamente 2 mil 800 metros cuadrados, explicó Luis Jaime.  

“Estamos muy contentos de estar acá y de iniciar el proceso final correspondiente a la licitación de la obra, de este gran proyecto, el Cesfam de Sagrada Familia, y que será el edificio más grande en la comuna”, dijo el profesional, agregando “que la idea es entregarle a la comunidad la salud que se merece, es decir traer la mejor calidad de salud”. 

LOS COMPROMISOS 

El director del SSM sostuvo que este tipo de edificios, son una “herramienta con la que (a los vecinos) se le entrega calidad, oportunidad y complejidad para la atención”. 

Además recordó que el nuevo inmueble viene a “reemplazar al antiguo que data del año 1987 -y con este proyecto- dentro de antes de tres años vamos a tener este nuevo edificio en funcionamiento”. 

Por último, Luis Jaime calificó esta, como “una gran noticia para la comunidad de Sagrada Familia, con la cual nuestro ministerio está cumpliendo los compromisos y la prueba de ello está aquí”, lo que fue complementado por el alcalde Martín Arriagada, quien contó que cuando esté terminada la obra “este será uno de los edificios más grandes y modernos de la comuna”. 

20 MIL HABITANTES 

La inversión para este proyecto bordea los 5 mil 200 millones de pesos, mientras que el plazo de ejecución se encuentra fijado en aproximadamente un año y medio, desde que la correspondiente empresa se haga cargo de la iniciativa, destacando el jefe comunal que efectivamente ahora pronto, se iniciará la construcción tras ser postergado el proyecto en el 2016. 

“Es un paso muy importante el que estamos dando, porque se cumple uno de los objetivos que nos hemos planteado, que es mejorar la salud y la atención para nuestras comunidades y nuestros vecinos”, acotó Martín Arriagada tras visitar el terreno en que se levantará el nuevo Centro de Salud Familiar, de Sagrada Familia, el que se proyecta atender una población de 20 mil habitantes.