El Maule registró bajo desplazamiento en retorno a clases comparado con 2020

0
222
En dependencias de la Unidad Operativa de Control de Tránsito, las autoridades regionales monitorearon el movimiento vehicular en las principales ciudades maulinas el primer día hábil de marzo.

Flujo vehicular. Desde la Unidad Operativa de Control de Tránsito, autoridades encabezadas por el intendente, Juan Eduardo Prieto, analizaron la mobilidad en el primer día hábil de marzo.

TALCA. En condiciones normales, el tránsito a inicios de marzo usualmente se veía afectado por el retorno a clases y de personas a las ciudades. Este año, sin embargo, el desplazamiento fue menor según constataron las autoridades maulinas, quienes desde tempranas horas se reunieron en la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) a fin de monitorear la situación de Talca, Curicó, Cauquenes y Linares.

Ayer en la región 101 establecimientos iniciaron sus clases en sistema mixto, es decir, presencial y remoto; y solo un reciento educativo inició de forma completamente presencial. A su vez, al lunes 8 de marzo deberán incorporarse 50 nuevos establecimientos en jornadas mixtas. Mientras que el 15 de marzo, se incorporarán 100 nuevos colegios en modalidad mixta.

“El balance es bastante positivo. Lo estuvimos comparando con semanas anteriores y es parecido a lo que se ha visto durante los últimos días de febrero. Por lo tanto, no se ha producido mayor congestión vehicular. Hemos visto el tránsito bastante normal en los lugares donde siempre se producían aglomeraciones”, indicó el intendente Prieto.

El jefe regional hizo hincapié en que si bien muchos establecimientos retornan a clases, es importante continuar con las medidas de autocuidado. 

“BAJA EFECTIVA”

En tanto, Carlos Azócar, seremi de Educación, señaló que desde semanas atrás hubo planificación para el regreso a las aulas. “Independiente de las clases presenciales o remotas, hoy (ayer) todos se incorporan al proceso educativo en nuestra región. Señalar también de que todos los establecimientos al 8 de enero presentaron su plan de retorno 2021, en el que señalaban cómo iban a iniciar el período de clases del día 1 o el día 2 de marzo”.

Por su parte, el seremi de Transportes, Carlos Palacios, precisó que Talca y Curicó mantuvieron dentro de márgenes bajos y normales de tránsito, mientras que en Linares y Cauquenes el flujo vehicular fue bajo.

“Esto se debería mantener de la misma manera, no creemos que debería haber un aumento significativo de transporte, solo hasta que inicie de forma efectiva las clases en la región. La baja del flujo hoy se verifica casi de la misma manera como el resto del verano”, enfatizó Palacios.

Por último, el general Fernando Lobos, jefe de la VII Zona de Carabineros “Maule”, destacó que “este Súper Lunes, ha sido bastante normal en la Región del Maule, tanto en Talca, Curicó y Cauquenes, que está la Unidad Operativa de Control de Tránsito. Nosotros en la parte operativa diaria también estamos totalmente normal, inclusive hay menos tránsito que semanas anteriores”, puntualizó el jefe policial.