Carabineros aclara que funcionarios contagiados en Pelluhue son seis

0
1094
Desde Carabineros aseguraron que la Tenencia de Pelluhue está operando con normalidad los requerimientos de la comunidad.

Con 20 contactos estrechos. El prefecto de Carabineros de Linares, coronel Álvaro Illanes, aseguró que todos están cumpliendo con el aislamiento en domicilios y residencias sanitarias.

PELLUHUE. El prefecto de Carabineros de Linares, coronel Álvaro Illanes, descartó la veracidad del rumor difundido en redes sociales respecto a que los funcionarios de la Tenencia de Pelluhue contagiados con Covid-19 serían 16, además de aclarar que dicha unidad policial costera se mantiene funcionando con normalidad debido a que el personal afectado fue reemplazado con dotación proveniente de otras comunas. 

“Las personas que resultaron positivas son seis y sus contactos estrechos 20. Todos ellos se encuentran cumpliendo con el aislamiento respectivo, en sus domicilios y en residencias sanitarias, conforme a las indicaciones entregadas por la Seremi de Salud”, precisó el oficial al mando de la institución en el Maule Sur. 

ATENCIÓN DE PÚBLICO

El coronel Illanes explicó que la atención de público solo fue interrumpida este domingo, mientras se realizaba la sanitización del cuartel, una vez se tomó conocimiento de los resultados a los exámenes de PCR. 

Asimismo, sostuvo que durante la pandemia a los funcionarios se les ha proporcionado información preventiva y todos los elementos de protección necesarios para evitar contagios. 

“Esperamos que los carabineros evolucionen de manera favorable sin mayores complicaciones para su salud”, añadió el jefe policial. 

Por último, reiteró el llamado a la comunidad a cumplir  con las medidas de autocuidado.