Clases presenciales: 32 colegios volvieron en esta modalidad en la provincia de Curicó

0
1187
Las más pequeños fueron acompañados de sus padres solo hasta la entrada del jardín.

Concentrados en tres comunas. De ellos 22 son de la comuna de Curicó, cinco de Molina y cinco de Teno, todos particulares.

CURICÓ. Luego de un año muy complicado y sin clases presenciales, un total de 32 establecimientos educacionales de carácter particulares subvenciones, particulares pagados y uno de administración delegada, decidieron volver a clases presenciales  a partir de este lunes 1 de marzo, luego de coordinar voluntades y medidas sanitarias en cada colegio, entre profesores, apoderados y autoridades de educación.

La información fue dada a conocer por el director provincial de Educación (s) de Curicó, Raúl Sánchez Becerra, quien explicó a diario La Prensa que el retorno se ha dado con bastante normalidad y dentro de lo que se esperaba, dado que se había estado trabajando con las comunidades de cada colegio.

“En el día de hoy (ayer) fueron 32 los establecimientos que abrieron sus puertas para recibir a los alumnos que escogieron volver a clases presenciales, lo que se coordina con el proceso educacional remoto escogido por aquellos apoderados que así lo prefirieron, proceso que está en pleno funcionamiento”, manifestó Raúl Sánchez. 

El directivo agregó que debe señalarse que existen colegios que han partido con algunos cursos de primeros medios, otros con alumnos básicos, otros con terceros y cuartos medios, lo que va ir permitiendo que los estudiantes vayan tomando confianza al ver que se están respetando todos los protocolos sanitarios, de seguridad y autocuidado, lo que va a permitir ir evolucionando, no descartándose que se vayan agregando otros establecimientos.

El director provincial de Educación (s) agregó que el ministro de Educación ha reiterado que los colegios pueden funcionar con alumnos presenciales y con alumnos vía remota porque la idea es que nadie se quede sin estudiar y que para ello los establecimientos se han estado preparando invirtiendo los recursos necesarios.

Para cualquier consulta, el director indicó que la Dirección Provincial de Educación se encuentra atendiendo todos los días, entre las 8:30 y 14:30 horas, con un sistema de turnos que permita ir despejando dudas y entregando las informaciones que se requieran.

Con respecto al material de estudios, el directivo expresó que estos ya están disponibles para ser retirados por los apoderados, incluyendo aquellos que escogieron continuar con clases vía online, de igual forma se hará con los alimentos de los niños que son atendidos por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas.

COLEGIOS CON CLASES PRSENCIALES

La Dirección Provincial de Educación de Curicó, dio a conocer que hasta el momento los siguientes establecimientos iniciaron el año con clases presenciales.

COMUNA DE CURICÓ

Particulares Subvencio-nados: Colegio Rauquén, Centro Educacional Vygotsky, Colegio Kairos, Escuela Transtornos de Lenguaje Hans Christian Andersen, Escuela de Lenguaje CEL, Centro Educativo Peumayen, Liceo Técnico Profesional Simón Bolivar, Liceo Tecnológico Mataquito, Escuela de Administración y Comercio, Colegio El Sembrador, Colegio Verbum, Escuela de Lenguaje Alborada, Escuela Básica Adminis-tración y Comercio, Centro Educacional Kimel, Escuela Administración y Comercio Humanista, Escuela de Lenguaje Habla Palabra y Escuela especial de Lenguaje San Ignacio.

A ellos se suman los colegios particulares pagados: Instituto San Martín, Alianza Francesa Jean Mermoz, Colegio Vichu-quén y Colegio Orchard College y el colegio de Administración Delegada Instituto Politécnico Juan Terrier.

COMUNA DE MOLINA

Jardín Infantil Mis Primeros Pasos, Escuela de Lenguaje CEL, Escuela de Lenguaje Principito, Escuela de Lenguaje Arcoiris y Escuela Agrícola Superior.

COMUNA DE TENO

Colegio Aquelarre, Escuela de Lenguaje Paul Harris, Colegio Politécnico Aquelarre, Escuela Especial San Vicente y Jardín Infantil Magic Castle.   

MUNICIPALES

En el caso de los colegios municipales, estos impartirán clases en forma online a partir del 3 de marzo.

“Los docentes estarán en contacto con los alumnos para que estos conozcan las actividades que están programadas”, planteó Paulina Bustos, directora del DAEM Curicó.

Agregó que también se está mejorando la infraestructura de diversos establecimientos educacionales. “Hicimos un recorrido con funcionarios del sector Educación con el objetivo que tuvieran la seguridad que los espacios están habilitados para que tanto los docentes como los asistentes puedan laborar en forma tranquila”, planteó Bustos.

“Quisimos comprobar que los colegios estuvieran con las condiciones para iniciar clases”, concluyó.