Curicó Unido cumple hoy 48 años de vida

0
1338

Aniversario. Los albirrojos suman un nuevo año de vida y en la antesala a la temporada 2021 se alza un buen momento para el balance institucional y proyectar el club para los años venideros. El llamado ‘Club de su Gente’ ha logrado levantarse y subsistir gracias a sus socios, hinchas y colaboradores.  

CURICÓ. Sin grandes actividades como acostumbraba en los años recientes, Curicó Unido festeja hoy sus 48 años de vida. Fundado el 26 de febrero de 1973 y tras una oscura década setentera, una esperanzadora y aplaudida década de los ochenta, unos negros noventa en tercera división, un renacer en el nuevo siglo y dando pasos de consolidación en el fútbol grande en la década más reciente, Curicó Unido ha logrado avanzar y crecer como institución deportiva bajo el alero de una corporación, de las pocas en el fútbol bajo el alero de la ANFP, donde los socios siguen siendo su principal fuente de vida y propiedad. 

POR TODOS

El presente 2021 será el último período de Freddy Palma al mando del club curicano, se vendrán nuevas elecciones en el Curi, para luego conocer al presidente número 28° de la institución albirroja, sumándose a Edmundo Rojas, José Fernández, Rodolfo Ramírez, Juan Tello, Jaime Torrealba, Víctor Dacaret, Rodelindo Riffo, Mario Muñoz, Julio Ode, Luis Silva, Pablo Milad, entre muchos otros que han quedado en la historia del club. Del mismo modo este 2021 continúa la temporada como director técnico Martín Palermo, quien se suma a la larga lista de técnicos albirrojos como Ricardo Oteiza, Julio Campos, Guillermo Páez, Sergio ‘Quito’ Gutiérrez, Eugenio Horta, Leonardo Bedoya, Pedro Araya, Sergio Navarro, Eugenio Jara, Luis Orrego, Juna Ubilla, Luis Hernán Álvarez, Carlos Contreras, Roque Mercury, el ‘Toti’ Castro, Essaú Bravo, Jaime Nova, Eduardo Cortázar, Pablo Abraham, Sergio Vargas, Raúl Toro, Luis Marcoleta y varios más. Del mismo modo este año en el Curi, los Bechtholdt, Harding, Cavalleri, Rojas y Opazo, buscarán seguir escribiendo la mejor historia de estos colores, como lo hicieron los Cortés, Vásquez, Rebolledo, Riquelme, Albornoz, Lara, Servín, los Segovia, Bonhomme, Araniz, los Martínez, Vidal, Aliaga, Helmo, los Santelices, Miranda, Fuentes, Ponce, Noble, Silva, Quinteros, los Fuentes, Díaz, Ortiz, Pidal, Saavedra, los Muñoz, Gallardo o Miranda, entre cientos de jugadores más. 

EL CLUB DE SU GENTE

Del mismo modo los asociados al club que han sido miles, o quienes han auspiciado con estáticos en el estadio o la camiseta, los que van al estadio en familia, los que montan una cobertura en los medios de comunicación, los que apuestan en casa por el triunfo, los que ven el partido desde el cerro, los que venden maní, llevan banderas, pintan apasionadamente cada lienzo o pican papel para repartirlo entre la gente para tirarlo al viento y adornar la postal frente a la camiseta en cancha. 

Curicó Unido se ha construido en base al apoyo de su gente y ciudad, y desde este prisma la hora del balance para celebrar estos 48 años de vida y evaluar el mejor camino a seguir, donde cada dirigencia es la encargada de hacer valer lo que destacan auto llamándose, “El Club de su Gente”.