Municipio de Teno se adjudicó recursos para Seguridad Pública

0
341
Alcaldesa Sandra Valenzuela recibió la resolución de parte del coordinador regional de Seguridad Pública del Maule, Rodrigo Salazar.

Avances. Alcaldesa Sandra Valenzuela destacó la llegada de 40 millones de pesos, para trabajar por la seguridad de los vecinos de la comuna.

TENO. Con resolución en mano llegó hasta el Municipio de Teno, el coordinador regional de Seguridad Pública del Maule, Rodrigo Salazar, para hacer entrega a la alcaldesa Sandra Valenzuela, del documento que ratifica la gestión de la Municipalidad de Teno con la Red Nacional de Seguridad Pública, quienes otorgarán un fondo por 40 millones de pesos, para ser invertidos en la ejecución de proyectos de innovación tecnológica contra el delito y el microtráfico.

El beneficio reforzará el plan de seguridad comunal impulsado por la Municipalidad de Teno, materializando la compra de nuevas herramientas tecnológicas que permitan a las policías y seguridad comunal en un trabajo mancomunado combatir la delincuencia. “El Municipio se adjudica el fondo red del año 2021, que corresponde a 40 millones de pesos para ser utilizados en materia de seguridad, beneficiando a toda la comuna y vecinos disminuyendo con estas herramientas la inseguridad de los vecinos de Teno” aseguró, el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Rodrigo Salazar.

MÁS SEGURIDAD

Previo a esta adjudicación, el municipio a través de Seguridad Comunal deberá argumentar los proyectos que trabajarán e invertirán los recursos, aunque por su parte, la alcaldesa Sandra Valenzuela manifestó que este Fondo de la Red de Seguridad Nacional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, servirán para aumentar la flota de vehículos de patrullaje preventivo, que hoy cubre toda la comuna.

“Más seguridad para Teno, es lo que nos mueve, creemos que en cualquier lugar de esta comuna lo único que los vecinos piden es tener mayor seguridad y esto nos viene a complementar todos los proyectos que hemos hecho, por lo que este fondo Red es muy importante ya que nos permitirá la adquisición de nuevos vehículos”. Puntua-lizó, la jefa comunal.