Desarrollo Social llama a postular a bonos especiales de emergencia para familias vulnerables del Maule

0
420
Hasta el 18 de febrero estarán abiertas las postulaciones, tanto al Ingreso Familiar de Emergencia Covid como al Bono Covid.

Beneficios. Están pensados en apoyar a personas afectadas social y económicamente por la emergencia sanitaria.

TALCA. Hasta el 18 de febrero estarán abiertas las postulaciones tanto al Ingreso Familiar de Emergencia Covid como al Bono Covid, beneficios del Gobierno que fueron habilitados para ayudar a las familias más vulnerables, que se han visto afectadas por la emergencia sanitaria.

Al respecto, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, sostuvo que, en el caso de la región del Maule, al IFE Covid podrán acceder familias de Curicó, Molina y Romeral (más de 28 días en el Paso 1 entre el 28 de diciembre y el 31 de enero) al pago de 100 mil pesos por cada integrante del grupo familiar, mientras que Maule, San Javier y Teno (entre 14 y 27 días en el Paso 1), al de 80 mil pesos.

Respecto al Bono Covid, de las comunas de Constitución, Linares, Sagrada Familia, San Clemente, Talca y Yerbas Buenas, quienes recibirán $40 mil por cada persona, mientras que las otras 18 comunas maulinas restantes podrán acceder a $25 mil por cada integrante de la familia.

“El IFE Covid se entrega a las familias que se encuentran en comunas en Fase 1 y 2, mientras que el Bono Covid a los hogares de las ciudades que están desde la Fase 3 en adelante. Para saber en qué fase quedó cada comuna, para este primer pago correspondiente a enero se tomó el rango entre el 28 de diciembre del año pasado y el 31 de enero. De esta forma estamos cumpliendo con el compromiso de seguir acompañando a las familias que más mal lo han pasado durante la pandemia”, sostuvo Valdovinos.

REQUISITOS

Podrán postular los hogares que sean usuarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades o sean beneficiarios del Subsidio Único Familiar, en las fases 1 a 4 del plan Paso a Paso. Adicionalmente, serán potenciales beneficiarios los hogares en comunas en fases 1 y 2, que pertenezcan al 60% más vulnerable según su Registro Social de Hogares. Asimismo, podrán recibir este beneficio los hogares que estando en Fase 1, hayan recibido el sexto aporte del Ingreso Familiar de Emergencia.

El monto a pagar dependerá de la fase en que está cada comuna. Por ejemplo, una familia de cuatro integrantes recibirá $400 mil o $320 mil si está en el Paso 1, $160 mil en el Paso 2 y $100 mil desde el Paso 3 en adelante.

Para cada comuna se escoge la fase de mayor afectación en la que haya estado. En el caso del pago de febrero, se considera el periodo comprendido entre el 28 de diciembre y el 31 de enero.