U. de Conce vs Colo Colo será un partido de alta tensión dentro y fuera del estadio

0
951
Autoridades realizaron una inspección al estadio Bicentenario Fiscal de Talca, donde esta tarde Universidad de Concepción y Colo Colo disputarán una partido de alta tensión.

Hoy a las 18:00 horas en el Fiscal de Talca. Este martes, autoridades anunciaron los protocolos para el encuentro.

TALCA. Universidad de Concepción o Colo Colo. Uno de estos clubes descenderá esta tarde a la Primera B del fútbol chileno y el partido definitorio se disputará en el estadio fiscal de esta ciudad, a partir de las 18:00 horas.

Por eso es que, adicional a la emergencia sanitaria (Talca está en Cuarentena), las autoridades han adoptado una serie de medidas de seguridad para evitar eventuales desmanes, considerando que el cotejo fue calificado de “alto riesgo” y en particular, si el descendido llega a ser el equipo albo.

El ambiente está enrarecido y tenso en esta capital regional. En efecto, tras el arribo del plantel universitario al hotel de concentración, aparentes hinchas colocolinos lanzaron panfletos con amenazas de muerte a los jugadores en caso de ganar el encuentro. Esta situación es investigada por la policía.

Ayer por la mañana, Universidad de Concepción realizó una práctica en las afueras de Talca y en sus trayectos contó con una estricta escolta de Carabineros. Colo Colo arribó por la tarde, también con fuerte custodia.

FISCALIZACIÓN

El intendente (s) Jorge Guzmán; la seremi de Salud, Marlenne Durán, y el general Fernando Lobos, jefe de la VII Zona de Carabineros “Maule”, anunciaron los protocolos que serán aplicados en el contexto de este encuentro deportivo.

A grandes rasgos, habrá un aumento en controles y fiscalizaciones, tanto de salud y seguridad, para evitar que se generen hechos que alteren el orden público o que afecten la situación de emergencia sanitaria por Covid-19.

 “Se ha dispuesto un reforzamiento permanente durante 24 horas y hasta posterior al partido, de lo que significan los accesos a la ciudad de Talca. Vamos a tener seis puntos de acceso que van a estar controlados por la Seremi de Salud, por los funcionarios sanitarios, con Carabineros, el Ejército, porque, en definitiva, no puede acceder a la ciudad de Talca nadie que no tenga su permiso sanitario como corresponde, es decir, no pueden venir hinchas a la ciudad de Talca”, dijo la autoridad

A su vez, explicó que “Carabineros ha dispuesto un operativo de seguridad que funciona en base a anillos, que van a estar dispuestos en las inmediaciones de los hoteles donde van a estar los clubes deportivos y también en las inmediaciones del estadio, a fin de que no se acerquen hinchas, por cuanto, en la situación sanitaria que nos encontramos, no es posible tener reuniones o manifestaciones en el espacio público”.

ESTADIO

En sintonía con lo anunciado por el intendente (s), el protocolo para el regreso a la actividad deportiva en el fútbol, recomienda inicialmente realizar partidos sin público en las tribunas. En ese sentido, solo deben ingresar al estadio personas que deban cumplir algún rol laboral imprescindible.

Es por ello, que la seremi de Salud, especificó que el aforo máximo es de 405 personas y será dividido en tres sectores, cada uno con capacidad distinta. “Hoy día nuestros equipos de fiscalizadores vinieron temprano a chequear nuevamente todo el estadio y que cumpla con las medidas sanitarias. Solamente se dejaron observaciones menores con respecto a un camarín. El resto cumple con todas las medidas sanitarias que se exigen. Esto ya había sido chequeado y autorizado en agosto del año pasado”.

En tanto, el general Fernando Lobos detalló que habrá seguridad en la Ruta 5 Sur y accesos, para controlar el ingreso de las personas. “Tenemos una planificación, concreta, con refuerzos de Santiago, de Ñuble, Rancagua y las comunas de Curicó y Linares, de personal nuestro, para prestar la mayor seguridad a la ciudadanía y a la ciudad de Talca”.