Recalcan que a pesar de sustracción de dosis proceso de vacunación contra el Covid-19 “seguirá su avance normal”

0
1019
Personal de la PDI se trasladó al Cesfam “Miguel Ángel Arenas”, realizando una serie de peritajes y acciones de investigación que permitan determinar y esclarecer el robo.

Robo en el Cesfam “Miguel Ángel Arenas”. Seremi de Salud indicó que se respetará el cronograma previamente establecido por la respectiva cartera.

CURICÓ. Por intermedio de un comunicado, la Secretaría Regional Ministerial (seremi) de Salud del Maule afirmó que a pesar del robo de dosis de la vacuna Sinovac, del que fue víctima el Cesfam “Miguel Ángel Arenas”, el proceso de inoculación contra el Covid-19 “seguirá su avance normal en el Maule”, respetando el cronograma previamente establecido por la respectiva cartera.
Cabe recordar que, durante la tarde de este martes, quedó al descubierto “la pérdida de una caja con 40 dosis” desde el propio vacunatorio del recinto ubicado en el sector Los Aromos, destinadas precisamente al aludido proceso. Tal situación fue puesta en conocimiento de las autoridades pertinentes, por lo que por orden del Ministerio Publico, personal de la PDI se trasladó al Cesfam “Miguel Ángel Arenas”, realizando una serie de peritajes y acciones de investigación que permitan determinar y esclarecer aquel hecho. Se indicó que el Cesfam cuenta con un sistema interno de cámaras de seguridad, por lo que dicho material también forma parte de aquel trabajo. En particular, la seremi de Salud del Maule indicó que además instruirá el desarrollo de un sumario administrativo.

HECHO INÉDITO
Según lo manifestado por el director comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, a fin de llevar un registro para la autoridad sanitaria, durante cada jornada “se cuadra” lo que está almacenado con las dosis que se utilizan durante el día. Fue en tal proceso donde “quedó al descubierto” la ausencia de una caja que corresponde a 40 unidades de la vacuna Sinovac, las cuales se encontraban al interior de uno de los refrigeradores del vacunatorio del Cesfam “Miguel Ángel Arenas”, al surponiente de la ciudad de Curicó. Al menos a nivel nacional, en lo que va transcurrido del ahora proceso masivo de vacunación contra el Covid-19, a la fecha no se habían registrado hechos de tales características.