Gobernador llamó a quedarse en casa y respetar la Cuarentena en toda la provincia de Curicó

0
735
Gobernador Roberto González llamó a los habitantes de las nueve comunas de la provincia a respetar las medidas sanitarias.

Medida que rige todo el fin de semana. Los habitantes de las nueve comunas de la provincia de Curicó están en Cuarentena este sábado y domingo, debido a que cuatro comunas se encuentran en el Paso 1 y cinco en el Paso 2 de Transición. 

CURICÓ. Un fuerte llamado a quedarse en casa realizó el gobernador Roberto González, a todos los habitantes de la provincia de Curicó.

“Hoy más que nunca necesitamos del compromiso de todos. En las últimas semanas, el aumento de casos por Covid-19 ha sido significativo en nuestra provincia, por lo mismo es que todas las comunas este sábado y domingo se encontrarán en Cuarentena, lo que significa una restricción de la movilidad. Vemos con cierta preocupación las cifras, por eso insistimos en el autocuidado, en el uso de mascarillas, en mantener el distanciamiento físico, en el lavado frecuente de manos con agua y jabón, entre otras medidas”, dijo González.

La autoridad provincial agregó que “por culpa de esta pandemia, que ha cobrado muchas vidas en nuestro país, debemos tomar los debidos resguardos y no salir de casa, los controles serán estrictos a todos los vehículos que intenten salir o entrar a la provincia de Curicó”.

FISCALIZACIONES

Respecto a los puntos de fiscalización, la autoridad provincial afirmó que “en total habrán más de 40 puntos de control en toda la provincia de Curicó, por eso hacemos un llamado a las personas a que se queden en sus casas y si deben salir, que sea estrictamente necesario y siempre portando los permisos respectivos. Se va a hacer una fiscalización muy activa y se va a sancionar a aquellas personas que no tengan un permiso, para salir de sus casas” ,enfatizó Roberto González. 

Cabe recordar que Curicó, Molina, Romeral y Teno, se encuentran en el Paso 1 de Cuarentena, que corresponde a respetar el confinamiento todos los días de la semana. Y en el caso de Sagrada Familia, Rauco, Hualañé, Licantén y Vichuquén están en el Paso 2 de Transición, lo que restringe la movilidad sábado, domingo y festivos. 

A nivel provincial, hay 637 casos de Covid-19 activos, de los cuales 317 corresponden a la comuna de Curicó.