Se repite la historia: Pierde el Curi de Palermo

0
1249
Martín Palermo no podía creer el 1-3 ante Wanderers.

Estancados. Los albirrojos no pueden despegar y pese al remezón del DT e ir ganando el partido con gol de Ormazábal, en el segundo tiempo Wanderers fue más certero y se llevó los puntos de La Granja. Ni una planta de ruda salvó a los curicanos que pese a la nueva derrota siguen con chances matemáticas de meterse en torneos internacionales y continúan sufriendo con la permanencia. El miércoles en la penúltima fecha jugarán un partido clave ante la ‘U’. 

CURICÓ. Fecha 32, antepenúltima del campeonato nacional y Curicó Unido que recibía a Santiago Wanderers en una lucha directa entre equipos que buscan meterse en zona de clasificación a copas internacionales. La tradicional cábala de una ruda plantada tras un arco se hizo presente anoche en La Granja y por primera vez en la temporada, el capitán Martín Cortés no arranca como titular y comienza el encuentro desde el banco de suplentes. 

Sin el suspendido Rojas ni los lesionados Bechtholdt y Galeano, Palermo improvisó una defensa con Ormazábal e Ibacache como centrales. Atajó Cerda, Opazo (capitán) y Buss los laterales, Godoy, Corral, García y Parra los volantes, Castro y Harding los atacantes. Miguel Ramírez en la visita alineó a Viana, Fernández, González, Soto, Cerezo, García, Retamal, Medel, Sepúlveda, Ubilla y Lanaro.

ARRIBA EN EL MARCADOR

El equipo de Palermo comenzó denotando un juego intenso y preciso en su generación ofensiva. Tras tiro de esquina al minuto 5, el ‘Mati’ Ormazábal no puede conectar de buena forma de sobre pique y la pelota se va elevada cuando el improvisado central empalmaba frontal a la entrada de área chica. La visita responde dos minutos después con tiro libre al área de Medel que logra cabecear García exigiendo el vuelo y manotazo al costado del portero Cerda. Se respiraba una tensa intención en ambas escuadras y la pelota que llegaba a un área y otra, siendo las pelotas detenidas la principal arma de ataque de ambos. 

A los 14’ otro balón parado, es ejecutado de manera directa ahora por Pablo Parra y la pelota con comba por fuera de la barrera termina estrellándose en el borde externo del palo izquierdo del arquero Viana que estiraba su mano, sin tocar el balón, sin embargo, el juez Juan Lara que sanciona tiro de esquina ante los reclamos visitantes. De esta segunda jugada y corner servido atrás por el Curi, llega un centro de primera al segundo palo de Opazo, pivotea Harding y en la boca del arco aparece Matías Ormazábal para esta vez empujarla certeramente en la boca del arco y festejar el 1 a 0, ante los efusivos reclamos porteños por la jugada previa donde Viana no toca el balón, sancionándose erróneamente el tiro de esquina. Imposibilitado el VAR de actuar por tratarse de un corner en la jugada previa, el gol se valida, el juego que se reanuda y Curicó que carga baterías y control del juego con el gol.  

EMPATE Y MÁS

Wanderers buscaba presionar a los albirrojos y los remates de distancia que tanto han hecho sufrir al equipo de Palermo que comienzan a hacer efecto. A los 32’ García remata y el tiro centralizado es controlado por Cerda, y tras cartón, al minuto 33 el que remata desde fuera del área es ahora Marco Medel, cuyo zurdazo potente no puede contener el portero curicano y en el rebote aparece Sebastián Ubilla para rematar y batir a Cerda que en vuelo ve pasar la pelota entre sus brazos para el empate caturro. Sin embargo, el juez asistente Manuel Marín levanta su bandera dando respiro a los curicanos, que durarían poco en todo caso, pues tras revisión del VAR, el gol es validado y el encuentro que queda 1 a 1, en una nueva magra sanción de los árbitros. 

Así terminaría la primera fracción, en tanto que el complemento arrancó con el mismo Curicó atrevido y de rápida transición en mediocampo. Pese a ello, atacando hacia el arco sur junto a la ruda, el Curi no llegaba y veía como Wanderers se aproximaba con tiro cruzado ancho de Lanaro, remate a borde externo alto de Medel e impecable triangulación entre el mismo Medel, Lanaro y Cerezo que define bajo de diestra para casi celebrar el segundo.

Curicó necesitaba un remezón y a los 59’ el venezolano García que encara desde la derecha y entre tanto regate sin rematar, el melenudo termina estrellándose con su compañero Pablo Parra en lo que pudo terminar en gol. 

El reloj avanzaba y ambos querían la ventaja, las bancas mueven sus piezas y el Curi que se atreve más en ataque encasillando a la visita en terreno propio, aunque al ímpetu era manifiesto de ambos en ir por el necesitado triunfo.   

EL DESENLACE

Wanderers cerró el partido en 4 minutos anotando dos goles. A los 75’ el ingresado Canelón por la diestra encaró y ganó posición de centro para tocar al ‘Conejo’ Ubilla quien empalmó de primera y con remate cruzado bate a Cerda para el 2 a 1. El golpe lo siente el Curi y al minuto 79’ un tiro libre al área de Medel que buscaba a Lanaro, termina rebotando en el hombro derecho de Ibacache ante una mala salida de Cerda y la pelota que termina nuevamente abrazando las mallas curicanas para el golpe final del 3 a 1. En los descuentos se iría expulsado el ingresado y juvenil curicano Felipe Ortiz. 

Wanderers vuelve a ganar como visitante tras 11 juegos y el equipo de Palermo que sigue en mala racha con 6 partidos sin ganar y sumando solo 5 puntos de sus recientes 33 disputados. Con estos tres goles en contra a la vez, Curicó Unido se posiciona con 50 goles en contra como el equipo (a la fecha) más goleado del campeonato. 

Curicó Unido extrañó a sus defensores titulares y con este resultado, se estanca en 42 puntos y pese a ello, aún sigue con chances de lograr un cupo para jugar copas internacionales, aunque enciende más que nunca alarmas en la tabla de promedios donde definirá su posición final en las últimas dos jornadas. 

En la próxima fecha los albirrojos jugarán un partido clave ante un rival directo en ambas tablas como la Universidad de Chile, encuentro programado para el próximo miércoles a las 18:30 horas, otra vez en el estadio La Granja.