Continúa el testeo masivo en la provincia de Curicó

0
843
En esta oportunidad, el operativo de testeo masivo se realizó en la Felicur.

Actividad en la Felicur. Los operativos se enmarcan en la estrategia del Ministerio de Salud, que busca fortalecer el testeo de casos de Covid-19 en personas asintomáticas que circulen en lugares concurridos. 

CURICÓ. El gobernador Roberto González, visitó la Feria Libre de Curicó, en donde el equipo de la Seremi de la Región del Maule llevó a cabo un operativo de búsqueda activa de casos, con la finalidad de que locatarios y clientes se hagan el test PCR para detectar de manera oportuna a las personas que presentan Covid -19, para así aislarlas preventivamente y evitar que contagien a la comunidad.

“Como Gobierno, estamos enfocados en la pesquisa activa de casos asintomáticos, llegando a los lugares de mayor concurrencia para realizar los test a la población, el mismo que se realiza en laboratorios privados o en el Servicio de Atención Primaria (SAR). Hoy estamos en la Feria Libre de Curicó, porque sabemos que es un centro de abastecimiento bastante frecuentado. Así que agradecer al equipo de la Seremi de Salud Maule, por este operativo, y decirle a la comunidad que vamos a seguir recorriendo diversos lugares, para hacer búsquedas activas y poder avisar en el menor tiempo posible en caso de ser positivo, para que las personas se puedan aislar inmediatamente, ya sea en sus domicilios o en residencias sanitarias”, dijo el gobernador Roberto González.

BAJAN LOS CASOS NUEVOS

La autoridad provincial, añadió que “Curicó lideró por varias semanas a las comunas con más casos positivos. Hoy somos la segunda comuna con mayor casos activos de la Región del Maule, por debajo de Talca (577), y hemos ido bajando paulatinamente con cerca de 286 casos activos, sin embargo, no podemos bajar los brazos; por eso hacemos testeo, trazabilidad y aislamiento, lo que es fundamental si queremos ganarle al Coronavirus” afirmó Roberto González.

BÚSQUEDA ACTIVA

Este operativo se enmarca en la estrategia del Ministerio de Salud, que busca fortalecer el testeo de casos Covid-19. Por un lado, los equipos de la Seremi de Salud Maule, buscan pesquisar de acuerdo a los mapas de calor y por otro, se acudirá, a través de la Atención Primaria de Salud, a los adultos mayores o asistiendo a territorios más vulnerables, donde un caso positivo del virus puede provocar un brote de la enfermedad.

“El testeo, la trazabilidad y el aislamiento deben estar estrechamente unidos. Sabemos  que la Felicur es un centro de abastecimiento muy concurrido, por eso queremos incrementar la pesquisa, para su detección temprana, y así nuestro equipo de la seremi de Salud Maule, pueda hacer una trazabilidad oportuna y ofrecer una residencia sanitaria  a la persona con un PCR positivo, si no cuentan con las condiciones mínimas para hacer un aislamiento efectivo”, puntualizó la seremi de Salud, Marlenne Durán, quien también se refirió a la estrategia de ir buscar a las personas a sectores donde hay más casos Covid-19 positivos e invitarlos a acudir a una Residencia Sanitaria si es que no cuentan con las condiciones para llevar la cuarentena en sus casas.

Finalmente, las autoridades recordaron que estos testeos son gratuitos y que toda persona que necesite trasladarse a una Residencia Sanitaria debe llamar al número 800 726 666 para que se gestione su caso y traslado.