Equipos municipales continúan realizando sanitizaciones en distintos sectores de Curicó

0
436
Los equipos recorrieron distintos sectores de Curicó, sanitizando las calles.

Fabián Torres. El encargado de la sanitización agradeció a la empresa privada y particulares, la disposición para desarrollar esta acción preventiva impulsada por el alcalde Javier Muñoz.

CURICÓ. Desde las primeras horas del sábado, el equipo de sanitización de la Municipalidad de Curicó, junto a la empresa privada y particulares, recorrieron el sector oriente de la comuna, para llevar a cabo la sanitización, la que se desarrolla cada quince días en la ciudad. Fabián Torres, quien está a cargo de este proceso, destacó que la instancia impulsada por el alcalde Javier Muñoz, ha generado buena recepción por parte de los vecinos de diversos sectores de la ciudad. 

Torres también se refirió al recorrido que realizaron los tractores durante las jornadas del viernes y sábado, y aseguró que “comenzamos el viernes, con el sector poniente de nuestra comuna, principalmente el sector de Aguas Negras, Bombero Garrido, Galilea, Olano Arismendi, Santa Fe. Hoy sábado, estamos en el sector oriente, Sol de Septiembre, Rauquén, Don  Sebastián, El Boldo, avenida España, John Kennedy, Guaiquillo. Todo ese sector hoy día lo estamos terminando, a diferencia de sanitizaciones anteriores, estos días comenzamos muy temprano, a eso de las 6:30 de la mañana, entendiendo que las condiciones climáticas son distintas y terminamos a eso de las 14:00, lo que para nosotros es muy positivo, porque no es lo mismo aplicar el líquido en condiciones extremas de calor, que aplicarlo hoy”.

DOS VECES AL MES

El encargado de este proceso también explicó que esta actividad se realiza cada quince días en la comuna y además, agradeció al sector privado por facilitar los tractores para la sanitización en Curicó. 

“En ese sentido funcionó bien, además está más tranquilo el tránsito y esperamos que esta sanitización, según las indicaciones que nos dio el alcalde Javier Muñoz, de poder realizarla dos veces al mes, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan. Por lo menos, este fin de semana, dos instituciones fueron las que nos apoyaron. Fueron Gonzagri y también Joaquín y su grupo de acá del sector de Sarmiento que nos apoyaron. Así que también agradecer a Lucas González, que él facilitó parte de los tractores y esperamos que así también podamos seguir trabajando con ellos”, agregó Fabián Torres. 

SECTOR RURAL

En relación a los sectores rurales, Fabián Torres también detalló que en “en los sectores rurales, también empresas de los sectores de Los Niches, de Sarmiento, Tutuquén, siempre nos colaboran y esperamos que en los tiempos venideros nos puedan seguir ayudando y colaborando en aquello. Es súper importante este aporte que hace la empresa, porque sin ellos no podríamos hacer la sanitización en la comuna de Curicó”.