Paso Internacional Pehuenche está habilitado para el transporte de carga

0
452
El intendente del Maule recordó que no están permitidas cargas que contengan riesgo fitozoosanitario para el país.

Horario. La ruta está abierta en horario de verano de la siguiente forma: salida 08:00 a 19:00 horas e ingreso 9:00 a 20:00 horas. 

TALCA. Recientemente, se reportaron complicaciones con el transporte de carga en el Complejo Los Libertadores. Por lo anterior, el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, recordó que el tránsito en el Paso Internacional Pehuenche continúa habilitado y desde el invierno pasado, por condiciones climáticas, no ha sufrido la interrupción prolongada de sus servicios.

Prieto precisó que “el Paso Internacional Pehuenche está habilitado para el tránsito de cargas como lastre, combustible y tránsitos. Sabemos que otros pasos fronterizos de nuestro país con Argentina, como es Los Libertadores ha sufrido complicaciones en el transporte de cargas por temas climáticos y es importante, reforzar la información de que está habilitada la circulación”.

El flujo de camiones en la ruta ha registrado las siguientes estadísticas: han salido 28 camiones de procedencia nacional y 295 de procedencia extranjera. Respecto a camiones que han ingresado, uno ha sido de procedencia nacional y 112 del extranjero (con peso bruto de 2059725,30). Las cifras van del 1 de marzo de 2020 al 4 de febrero de 2021.

NO ESTÁ PERMITIDO PASO DE TURISTAS

La autoridad regional, también recordó que no están permitidas cargas que contengan riesgo fitozoosanitario para el país. Importante resaltar que, el paso de turistas a través del complejo tampoco está permitido y solo está habilitado el paso para repatriados con previa coordinación consular. Actualmente la ruta está en horario de verano, es decir, salida 8:00 a 19:00 horas e ingreso 9:00 a 20:00 horas.

“Pese a la pandemia, nuestro paso internacional ha funcionado sin inconvenientes y cumpliendo todas las exigencias requeridas, para así continuar con el movimiento de exportaciones e importaciones internacionales que en estos tiempos tan duros reactivan la economía”, concluyó el intendente Prieto.