Alcalde hizo positiva evaluación de la primera semana de vacunación en Curicó

0
308
Autoridades aseguraron que la próxima semana llegarán más dosis de la vacuna Sinovac a Curicó y que se ampliará el proceso de vacunación.

Javier Muñoz.  El jefe comunal recorrió la Escuela Brasil junto al intendente, gobernador y la seremi de Salud. Se confirmó que durante la próxima semana llegarán más dosis de la vacuna para continuar con la inoculación.

CURICÓ. Desde el pasado miércoles, los adultos mayores desde los 81 años se han vacunado contra el Covid-19 en la comuna, donde se han dispuesto ocho centros de vacunación permanentes en establecimiento educacionales. El alcalde Javier Muñoz, junto al intendente Juan Eduardo Prieto, el gobernador Roberto González y seremi de Salud, visitaron la Escuela Brasil, dependiente del Cesfam Curicó Centro durante este proceso. 

En la instancia también participaron el director comunal de Salud, Nelson Gutiérrez;  el director del Cesfam Curicó Centro, César Castillo; además del equipo de Unidad de Gestión Clínica de la Salud Municipal. 

Javier Muñoz se refirió a cómo se ha abordado este importante proceso para los adultos mayores y comentó que “las características principales que ha tenido este proceso de vacunación son justamente el ordenamiento, la planificación que se ha dado, la amplitud de espacio, donde no se han generado ningún tipo de aglomeraciones y gracias a dios, nuestro equipo de salud han estado a la altura – sin lugar a dudas una vez más – de esta necesidad imperiosa que es vacunar a nuestra población, partiendo por nuestros adultos mayores. En ese sentido, queremos agradecer a todo nuestro equipo y también agradecer a la comunidad que ha recibido de buena manera el calendario de vacunación”.

Respecto al proceso que comenzará el lunes 8 de febrero y la vacunación en sectores rurales de la comuna, el jefe comunal explicó que “la próxima semana ya bajamos de los 80 años y empezamos a vacunar todo el segmento de los 70 años, además también vamos a empezar a vacunar a algunos servicios públicos y policías, de esa forma también vamos ampliando y cumpliendo con el calendario que nos ha establecido la Seremi de Salud. La próxima semana también nos van a hacer llegar un nuevo stock de vacunas para asegurar este calendario de vacunación e incorporación de los funcionarios públicos en el proceso de vacunas. Estamos trabajando bien, tenemos que seguir haciendo las cosas de buena manera, pensando principalmente en darle tranquilidad y seguridad a cada uno de nuestros usuarios”. 

“UN TRABAJO MUY BIEN HECHO”

El intendente Juan Eduardo Prieto, también entregó su evaluación sobre el proceso de vacunación que ha llevado a cabo la Salud Municipal de Curicó y aseguró que “se ve un trabajo muy bien hecho, muy coordinado, en conjunto con los funcionarios de la Seremi de Salud y los funcionarios municipales y es lo que esperamos que sea así durante todo este proceso. Este es un período que ha sido esperado por muchas personas para salir adelante y ha sido clave el trabajo y coordinación con los municipios. Así que felicitar el trabajo que se está realizando en este centro y por lo que hemos visto, es así en los otros siete centros. Esperamos seguir así y vacunar a la mayor cantidad de personas posibles en los próximos días”.

En cuanto al término de la Cuarentena en Curicó, el intendente Juan Eduardo Prieto, agregó:  “aprovecho de felicitar a las familias por el comportamiento y que llevan mucho tiempo encerrado en Fase 1 y se ha visto que se han preocupado y se ha reflejado en la disminución de las cifras. Esperamos la próxima semana tener esta buena noticia, que anunció el Ministro Paris, que a la cuarta semana debiera tener la posibilidad de salir de la Fase 1 en la comuna de Curicó y entrar a Fase 2 mientras se evalúa el comportamiento en las semanas siguientes”. 

CONFIRMAN MÁS DOSIS

La seremi de Salud, Marlenne Durán, quien también estuvo en la Escuela Brasil, sostuvo que en la comuna de Curicó el proceso de vacunación ha sido llevado de buena manera. “Curicó ha estado muy ordenado con los grupos etarios que tienen que vacunarse y eso ayuda a que no se generen aglomeraciones y lo otro es que además ha habilitado estos colegios como centros de vacunación, para evitar que los adultos mayores tengan contacto con personas que puedan estar en los Cesfam, que puedan estar contagiadas o con cualquier otra enfermedad y eso ha hecho que los adultos mayores vengan mucho más tranquilos a estos centros a vacunarse. Hasta ahora tenemos un proceso bastante exitoso y esperamos que durante los próximos días siga de la misma manera”, explicó. 

Marlenne Durán confirmó que ya arribaron a la región del Maule 70 mil dosis más de la vacuna Sinovac, la que tiene como objetivo continuar con el plan de vacunación informado por el Gobierno. 

“Durante la próxima semana se abre a otros grupos etarios, se amplía el proceso de vacunación, pero se está trabajando con todos los municipios, con todos los equipos de salud, para que el proceso se repita y sea de la misma forma que se está desarrollando esta semana. También va a haber más distribución de vacunas y el día de hoy llegaron a la Región del Maule, 70 mil nuevas vacunas que también van a ser distribuidas probablemente a partir del lunes para cada centro de salud y comuna que necesite para que trabaje tranquilo y asegurarles a todos que existen las vacunas, que tenemos vacunas para todos los que se quieran vacunar”, detalló.