A toda máquina restauran demarcaciones en las calles

0
1684
Las demarcaciones se están realizando en diferentes puntos de la ciudad.

Trabajo del municipio curicano. Se realiza en diferentes arterias de la comuna para recuperar y dar visibilidad a los pasos peatonales y reductores de velocidad.

El constante tránsito vehicular por las principales calles y avenidas de Curicó, y el efecto de las condiciones climáticas han provocado que muchas de las demarcaciones viales se hayan desgastado o incluso borrado, lo que puede llegar a provocar accidentes de tránsito que la Municipalidad de Curicó busca prevenir.

La dirección de Tránsito, por indicaciones del alcalde Javier Muñoz, comenzó la demarcación de las esquinas de las calzadas más concurridas de la comuna con dos máquinas, una adquirida recientemente que permitirá agilizar los trabajos para recuperar las demarcaciones de pasos peatonales y reductores de velocidad.

“Hemos hecho un programa de intervención en diferentes arterias de la comuna que nos va a permitir recuperar algunos pasos de cebra que estaban en bastante malas condiciones, también algunas demarcaciones viales, de lomos de toro que están bastante borrosas, de forma tal de dar un poco más de seguridad y tranquilidad a los peatones y conductores de vehículos por las diferentes rutas en que andan en la comuna. Esperamos que dentro de los próximos dos meses tengamos gran parte de la comuna intervenida en este programa especial que estamos desarrollando”, dijo el alcalde Muñoz.

SECTORES

Sobre el detalle de las calles a intervenir, la directora de Tránsito, Verónica Caputo, informó que comenzamos hace algunos días a intervenir todo lo que es el sector de Rauquén y estamos desplazándonos por la avenida Circunvalación hacia el poniente donde son las arterias hoy en días más transitadas por la intervención del eje Freire – Alessandri”.

Los más agradecidos con este programa de demarcación vial son los vecinos que a diario deben transitar por las distintas calles y avenidas, ya sea para dirigirse a sus casas, lugares de trabajo o para ir de compras, ya que actualmente deben tener suma precaución para no verse involucrados en accidentes porque, tal como dijo Irma Carrasco, presidenta de la junta de vecinos Boldo VI y VII, son pocos los conductores que respetan las señaléticas y demarcaciones. 

“Esto nos sirve mucho y después el semáforo sería lo otro. Nosotros llevamos tres años peleando por el semáforo y gracias a Dios, por lo menos, hay noticias de que ya va a salir”, puntualizó.