Empresa privada facilita “gratis y para siempre” servicio de internet a Bomberos de Romeral

0
848
La Primera Compañía de Bomberos de Romeral se suma a la lista de instituciones beneficiadas por la empresa Mundo a lo largo del país.

Alianza colaborativa. Iniciativa responde al “Plan de Responsabilidad Social” de Mundo que a la fecha ya acumula 1.450 servicios gratuitos a espacios públicos y organizaciones sociales a lo largo del país. 

ROMERAL. En el contexto del desarrollo de su “Plan de Responsabilidad Social”, la empresa de telecomunicaciones Mundo se comprometió a facilitar de manera “gratuita y para siempre” su servicio de internet a la Primera Compañía de Bomberos de Romeral. En concreto, gracias a una alianza colaborativa, los voluntarios accederán a una red completa de fibra óptica, que se traduce en internet más televisión HD. 

La iniciativa tiene como objetivo brindar herramientas que impulsen el desarrollo de labores administrativas, capacitaciones de los voluntarios, así como también para atender emergencias eventuales en la comunidad, sobre todo considerando el actual contexto marcado por la vigente emergencia sanitaria generada por el Covid-19. 

“La conectividad es muy útil en estos tiempos de pandemia, en especial por los cursos que hacemos nosotros mediante la plataforma Zoom, para personas que desean integrarse al Cuerpo de Bomberos de la comuna. En época de incendio es importante contar con un buen servicio a internet, ya que es mucho más eficiente el llamado y así llegan los voluntarios más rápido a la emergencia”, expresó al respecto el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Romeral, Pedro Ponce Orellana. 

APOYO

Jaime Weinborn, jefe de Asuntos Públicos de Mundo, también tuvo palabras para referirse al citado compromiso. “Estamos muy contentos de aportar a la Primera Compañía de Bomberos de Romeral, estamos en época de incendios y los bomberos se lo merecen. El internet les sirve tanto para la central de alarmas y para sus capacitaciones, son una institución loable y fundamental para la sociedad por eso estamos orgullosos de poder apoyarlos”, dijo.

El ejecutivo agregó “por esa razón, seguiremos con el propósito de entregar conectividad a organizaciones que trabajan incansablemente en su afán de brindar apoyo a la comunidad y nos ponemos a disposición de autoridades para cumplir con el objetivo porque forma parte de nuestro sello Mundo”.

COMPROMISO

A la fecha y de manera progresiva, la empresa Mundo ha entregado más de 1.450 servicios gratuitos a espacios públicos y organizaciones sociales en las 145 comunas de las ocho regiones donde opera, entre las regiones de Valparaíso y Los Ríos. En todas ellas brinda internet y TV digital sin costo a juntas de vecinos, uniones comunales, centros educativos, centros de emprendimientos, hogares de adultos mayores, Bomberos, entre otros establecimientos indispensables para el desarrollo. Con ello, cumple con llevar a cabo su “Plan de Responsabilidad Social”, el cual tiene como eje fundamental garantizar conectividad y ofrecer una experiencia formativa en el contexto y ambiente digital, para organismos sociales e instituciones públicas.