Lanzan segunda versión del concurso nacional de fotografía sobre conservación de humedales

0
569
En su primera versión, el concurso contó con más de 300 fotografías en competencia, 11 de las cuales fueron premiadas.

“Descubriendo los humedales de Chile”. Los humedales son ecosistemas esenciales y altamente amenazados a lo largo de todo Chile. Para promover su conocimiento y valoración, la Fundación Kennedy invita a participar en esta iniciativa. 

TALCA. Una interesante propuesta artística, busca generar conciencia sobre el rol medioambiental que cumplen los humedales y la mejor forma de protegerlos y resguardarlos. En el Maule son conocidos los humedales de las Ciénagas del Name y los humedales de Putú, escenarios que podrían entregar interesantes opciones para los que se animen a participar desde la región.

El concurso está dirigido a todas las personas con interés en la fotografía, sean profesionales o aficionados, pudiendo participar niños, jóvenes y adultos, que tengan interés en dar a conocer sus imágenes de humedales urbanos o silvestres. 

Se premiará a 11 fotografías ganadoras a través de redes sociales, con accesorios fotográficos como trípodes, bolsos, guías de especies y libros relacionados con humedales. Las imágenes para las distintas categorías podrán ser enviadas desde el martes 2 de febrero hasta las 23:59 horas del 5 de marzo de 2021. 

Se seleccionará una fotografía en el nivel Joven Explorador/a y se otorgará un premio a quien tenga la mayor cantidad de likes en la cuenta de Instagram de @fundacionkennedy_humedales. Con esto se busca dar a conocer la variedad de humedales que existen en nuestro país, su biodiversidad, sus paisajes y cómo nos relacionamos con ellos.

En la primera versión del concurso, hubo más de 300 fotografías que retrataron la belleza y biodiversidad de los humedales, de gran parte del territorio nacional.

INVITACIÓN

María José Domínguez, directora ejecutiva de la Fundación Kennedy, señala que “la invitación es a que todos podamos visibilizar los humedales que hay en Chile. La gran variedad y grandes valores que hay en ellos. Desde lo cultural, desde lo social y las historias personales que puede haber en ellos. Desde los valores ecológicos. Chile es un país de humedales, y lo más probable es que todos tengamos un humedal cerca. Chile tiene más de 40 mil humedales, según el Ministerio del Medio Ambiente, por tanto, es una invitación a conocer nuestro territorio y protegerlo”.

“En Fundación Kennedy cumplimos en febrero 17 años trabajando en la conservación de humedales. Hemos aprendido que el elemento clave para frenar la destrucción de estos ecosistemas es la participación activa de la comunidad y el primer paso para esto es conocerlos”, agrega.

El concurso se desarrolla con el apoyo de la Fundación Ibáñez Atkinson, organización con la que la Fundación Kennedy trabaja en la conservación del Humedal de Huiscapi, en la Región de La Araucanía.