Empedrado, Curepto y Hualañé retroceden a Transición y Pelarco avanza al Paso 3

0
672
Intendente informó que tres comunas retroceden al Paso 2 de Transición y una avanza a Preparación.

Vacunación. Intendente Juan Eduardo Prieto manifestó que, si bien ya comenzó este histórico proceso, hay que seguir cuidándose. 

TALCA. En un nuevo balance sobre el avance de la pandemia del Covid-19 en la Región del Maule, el intendente Juan Eduardo Prieto, junto a la seremi de Salud, Marlenne Durán y el director del Servicio de Salud del Maule, Dr. Luis Jaime, dieron a conocer los cambios de fases de algunas comunas de la región, dentro del denominado Plan Paso a Paso.

El intendente, fue el encargado de dar a conocer las variaciones registradas en cuatro comunas maulinas: “van a retroceder a Fase 2, las comunas de Empedrado, Curepto y Hualañé, a partir de este sábado 6 de febrero, a las 5:00 de la mañana y la buena noticia es que la comuna de Pelarco avanza a Fase 3, a partir de este lunes 8 de febrero, a las 5:00 de la mañana”. 

En tanto, la seremi de Salud, Marlenne Durán, entregó el informe de coronavirus para toda la región: “A la fecha tenemos 36.761 personas de nuestra región que han dado positivo al Covid-19, durante las últimas 24 horas, se han sumado 309 personas, de las cuales 117 son de la comuna de Talca, 28 de Curicó, 24 de Linares, 16 de San Clemente, 14 de San Javier, 14 de Maule, 11 de Constitución, 10 de Colbún, 9 de Molina, 7 de Licantén, 6 de Villa Alegre, 6 de Pencahue, 5 de Longaví, 5 de Yerbas Buenas, 5 de Empedrado, 4 de Rauco, 4 de Cauquenes, 4 de Pelarco, 3 de Río Claro, 3 de Hualañé, 3 de Sagrada Familia, 3 de Parral, 2 de Curepto, 2 de Romeral, 2 de Teno, 1 de Retiro y 1 de otra región”. 

Según como vayan evolucionando las comunas, dentro de la próxima semana se podrían dar a conocer nuevas variaciones y las autoridades esperan que las noticias sean positivas y que comunas avancen del Paso 2 al 3, o del Paso 1 a 2, lo que será posible si hay un buen comportamiento y se siguen manteniendo los protocolos sanitarios.  

Por lo mismo el intendente del Maule realizó un llamado a seguir cuidándose y ser responsables con las medidas sanitarias.

“Si bien partimos el proceso de vacunación, tenemos que seguir avanzando en el Plan Paso a Paso, hemos visto que comunas como Yerbas Buenas y Pelarco han ido avanzando, por lo tanto, esperemos que la próxima semana tengamos buenas noticias en otras comunas (…) si hay un buen comportamiento, si se sigue siendo responsable y manteniendo los protocolos sanitarios”, puntualizó.

Proceso de vacunación

En tanto, Luis Jaime director del Servicio de Salud Maule, informó que el proceso de vacunación que partió este 3 de febrero, se desarrolló de forma ordenada y en su primer día, los hospitales de Curicó, Linares y Talca vacunaron más de 4 mil funcionarios, entre ellos, personas que trabajan o estudian en dichos establecimientos de salud.

“El Hospital de Talca, en el primer día de vacunación masiva, logró vacunar 2 mil funcionarios. Una jornada digna de destacar. Nuestra región es una de las que más ha vacunado en nuestro país a sus funcionarios y población en general, estamos en los primeros tres lugares” precisó el director del Servicio de Salud Maule.