Esta noche partido decisivo frente a Wanderers

0
982
Esta noche el Curi recibe a Wanderers y la próxima semana a la ‘U’ en una nueva final. (Archivo La Prensa)

En casa. Curicó Unido tiene una nueva final buscando reencontrarse con los triunfos, a modo de seguir con chances de meterse por primera vez en su historia en un torneo internacional. Restan 3 fechas y cada partido es clave. Wanderers suma 11 juegos sin ganar como visitante, mientras el equipo de Palermo busca demostrar más actitud aguerrida en cancha. Hoy comienza la fecha 32, y 8 equipos luchan por cinco cupos a torneos Conmebol.

CURICÓ. Santiago Wanderers de Valparaíso no es de los rivales que acostumbre y registre varios juegos recientes frente a Curicó Unido en el estadio La Granja. En la última década jugando en Curicó solo un encuentro entre ambos, en agosto de 2017 con empate 1 a 1 y el de esta noche tiene un sabor especial, pues se trata de la antepenúltima fecha del campeonato y ambos necesitan ganar para seguir soñando con su anhelo de clasificar a un torneo internacional. 

Curicó Unido es 9º con 42 puntos, mientras Wanderers es 11° con 40. Curicó Unido después de un aplaudible desempeño como local ha perdido tres de sus recientes cuatro juegos en La Granja; en tanto, la visita suma ya 11 partidos sin ganar como forastero, con cuatro empates y siete derrotas. Se juega desde las 21:30 horas con arbitraje de Juan Lara.

REMEZÓN 

El torneo nacional entra en tierra derecha y comienza sus momentos de definiciones. Este Curicó Unido de un molesto Martín Palermo, seguramente presentará cambios de nombres en el juego de esta noche, pues el DT a inicios de semana apuntó al bajo nivel de varios de sus dirigidos y acentuó que quiere que sus jugadores “se maten por la camiseta y demuestren en cancha otra actitud, rebeldía, personalidad y compromiso”, gritó el DT, quien fue parte de una reunión entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, a modo de poner la pelota al piso, abrir los ojos y comentar con mayúsculas la actual situación institucional, que tiene a Curicó Unido al borde de hacer historia y clasificar por primera vez en sus 47 años de vida a una copa internacional, y por contraparte, los mantiene complicados en la tabla ponderada, donde no ganar los puede llevar al final de temporada a jugar una llave por la permanencia en Primera División. 

Luego de celebrar los 3 puntos en solo uno de sus recientes 10 partidos, el Curi necesita reencontrarse con el triunfo, y esta noche nuevamente en horario nocturno y con inconvenientes para armar su defensa por la suspensión del ‘Pepe’ Rojas y por las lesiones de Lara, Bechthold, Galeano y Urzúa (aunque alguno llegará), los albirrojos tendrán la oportunidad de volver a abrazarse y encender nuevamente la llama de la esperanza, de que este torneo termine siendo histórico por un logro internacional. Para ello, solo sirve ganar.

HOY TRES PARTIDOS

La lucha es cerrada por conocer a los restantes cinco equipos que jugarán torneos internacionales, además de la Universidad Católica, Unión La Calera y Unión Española. Restando 9 puntos por jugar, Palestino tiene 47 puntos, U. de Chile 45, Antofagasta 44, O’Higgins y Huachipato 43, Curicó Unido 42, Everton y Wanderers 40. 

Ocho equipos para solo cinco puestos (uno para Libertadores y cuatro para copa Sudamericana). En esta fecha (la 32 de 34) hoy juegan: La Serena vs U. Católica (17:00 horas), La Calera vs Antofagasta (19:15 horas) y Curicó Unido vs Wanderers (21:30 horas). 

Mañana chocarán O’Higgins vs Audax Italiano, Everton vs Palestino, U. de Chile vs Unión Española e Iquique vs Colo Colo, dejando para el domingo U. de Concepción vs Coquimbo y Cobresal vs Huachipato.