Feria Libre de Curicó implementará nuevas medidas contra el Covid-19

0
873
A la Feria Libre de Curicó arribaron tres lavamanos portátiles, mascarillas desechables y reutilizables, entre otros elementos de protección.

Kit sanitario. Recinto podrá instalar lavamanos portátiles y entregar mascarillas, escudos faciales y dispensadores de alcohol gel a los locatarios.

CURICÓ. Hasta la Feria Libre de Curicó (Felicur) llegaron varias autoridades, para entregar los implementos que buscan evitar nuevos brotes de Coronavirus. 

El director regional del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, Gerardo Castillo, resaltó que la Felicur siempre está presentando proyectos para mejorar su funcionamiento y puntualizó que en esta ocasión recibirá, por ejemplo, “seis mil mascarillas desechables, mil 650 mascarillas lavables y tres lavamanos portátiles que se van a habilitar en algunos puntos y esto lo que busca es proteger y cuidar la salud de todos los locatarios”, apuntó. La autoridad recordó que a pesar de que “estemos en Cuarentena en Curicó la red de abastecimiento no va a paralizar y eso es fundamental para la tranquilidad de la ciudadanía”.

En tanto, el gobernador provincial de Curicó, Roberto González, calificó la ayuda como muy importante, pues todo sirve para enfrentar el virus. “Ayuda a recordar que la pandemia no ha pasado, que sigue con nosotros y son esfuerzos adicionales que, a través del Ministerio de Economía, se continúan realizando para dar protección a nuestros feriantes”, dijo.

“MUY CONTENTOS”

El seremi de Economía, Matías Pinochet, sostuvo que desde un primer minuto se preocuparon de mantener la red de abastecimiento a todos los chilenos. “Es muy importante para poder pasar estas cuarentenas y es por esto que estamos entregando estos kits sanitarios a todas las ferias de la región”, acotó.

Por su parte, el gerente de la Feria Libre de Curicó, Felicur, Rodrigo Valenzuela, señaló que están muy contentos con recibir implementos que servirán para combatir el Covid-19. “Son medidas de protección personal que se suman a las que nosotros como recinto abastecimiento, desde el mes de marzo, hemos tenido para poder seguir abasteciendo a la provincia de Curicó. Agregó que “sabemos la importancia que tenemos más ahora en tiempos de Cuarentena, así que muy contentos por el apoyo constante de Sercotec, no tan solo en esta etapa, sino que en el trascurso de la historia de Felicur siempre hemos contado con el apoyo”.

INVERSIÓN

El beneficio entregado a la Feria Libre de Curicó por parte de Sercotec Maule, corresponde al KIT C, compuesto por  6.000 mascarillas desechables; 1.650 mascarillas lavables; 900 escudos faciales; 14  dispensadores de alcohol gel; siete palometas informativas y tres lavamanos portátiles, con una inversión de $13.800.000.

Finalmente, es importante recalcar, que este apoyo debe ir acompañado con la responsabilidad del autocuidado, de todos los habitantes de la provincia de Curicó.