El curi otra vez al debe e hipoteca sus opciones

0
1232

Estancados. Unión doblegó a los albirrojos que quedan fuera de zona de clasificación a copas internacionales y se complican en la tabla ponderada. De todos modos, Curicó Unido definirá la búsqueda de sus objetivos en las fechas finales ante Wanderers, U. de Chile y La Calera. La nueva tarea principal parece ser quedarse en Primera, más que hacer historia y debutar internacionalmente. El viernes, los albirrojos del cuestionado Palermo vuelven a la cancha. 

CURICÓ. Cálida noche tras un fin de semana de lluvia, viento, truenos y relámpagos sobre Curicó. Fútbol de domingo por la noche en el estadio La Granja y el choque entre dos equipos necesitados de triunfos. Curicó Unido con la sensible baja de Franco Bechthdolt en la defensa, siendo reemplazado por el canterano Matías Hormazábal, mientras que regresaron al equipo tras varios partidos fuera Pablo Parra y el venezolano Heber García. El técnico albirrojo Martín Palermo mandó a la cancha a Cerda, Buss, Ormazábal, Ibacache, Godoy, Cortés, Parra, Castro, García y Vera. La Unión Española en tanto, sin su destituido técnico Ronald Fuentes y con el interino César Bravo en el banco, alineó a Sánchez, Gómez, Cummings, Galdames, Larenas, González, Méndez, Núñez, Dávila, Fritz y Palacios. 

VISITA MÁS CERTERA

El Curi queriendo hacer prevalecer su condición de local, inmediatamente al minuto 5 tuvo la primera chance directa de gol con certero toque atrás del “Viruta” Vera y el venezolano García que remata de zurda a colocar y su tiro que se va desviado ancho y alto en la primera a fondo de Curicó. El juego era intenso en los primeros minutos del partido y a los 7’ el volante hispano Méndez que toca atrás en zona propia y erra su pase habilitando al mismo García quien queda mano a mano con el portero Sánchez. El “vinotinto” la pica por sobre el arquero visitante y la pelota que caprichosamente se estrella en el poste izquierdo de Unión. El Curi lo lamentaría, porque tras cartón a los 8’, Palacios por la zurda le gana el mano a mano a Ormazabal, centra y la jugada termina en notable habilitación de Núñez a Misael Dávila, quien dentro del área controla en solitario y ante la salida de Cerda, define cruzado con la diestra para celebrar un tempranero 1 – 0 en un vibrante inicio de partido. La visita era atrevida, ofensiva, intensa y se adueñó del juego después del gol. A los 18’ Palacios remataba por poco desviado de distancia y luego a los 23’ Fritz gastaba los guantes de Cerda también rematando desde fuera del área. Minuto 29 y otra vez García es protagonista del ataque curicano, ahora con tiro libre ideal para un zurdo que termina por centímetros ancho y el reloj que llegaba a la media hora con un primer tiempo emocionante, aunque en contra para las aspiraciones albirrojas. Pese al marcador el partido era parejo y seguía con chances en un arco y otro. A los 35’ Dávila de media distancia nuevamente enciende alarmas en el arco curicano con tiro casi que se clava en el ángulo, y a los 39’ Pablo Parra saca un zapatazo que exige el vuelo arriba del “Mono” Sánchez quien envía con manotazo al tiro de esquina. El primer tiempo terminaba con ventaja por la mínima, sin embargo, a los 45’ el joven Ignacio Núñez encara y se perfila en pared con Dávila, para frontal a la entrada del área, rematar de zurda abajo, a la izquierda de Cerda y decretar la sentencia del 2 a 0.  

NO PUEDEN

Sin cambios el segundo tiempo arranca cerca de los arcos con tiro libre alto de Parra a los 49’ y la respuesta hispana a los 50’ de Núñez con tiro que controla Cerda y luego a los 51’ con remate envenenado de Palacios que termina peligrosamente en el techo del arco curicano. Los pupilos de Palermo no encontraban el acento ofensivo. Minuto 58’ y otro tiro de distancia de Fritz gasta los guantes de Cerda y tras carrerón de Castro a los 60’, el argentino remata de zurda y el tiro se va por poco ancho. Otra vez Castro a los 61’ ahora de cabeza exige a Sánchez y el partido que no daba pausas ni respiro en ambas zonas de la cancha. El partido era entretenido y Curicó con amor propio buscaba el descuento. Parra y un remate suave a los 64’ era la nueva chance albirroja, pero a los 66’ un exquisito centro a borde externo de Gómez, encuentra el anticipo de Dávila ante la salida de Cerda y la Unión que llega al contundente 3 – 0. A los 70’ y tras tiro de esquina, la pelota le queda a Matías Ormazábal quien se acomoda desde fuera del área y saca un zapatazo bajo, que manotea, aunque no puede desviar Sánchez para descontar y poner el marcador 3 a 1. Pero la Unión seguiría en sintonía. Minuto 76 y una delicada habilitación profunda de Méndez encuentra a Rodrigo González por la diestra, quien define entre las piernas de Cerda para el 4 – 1. A los 85’ el VAR anula un descuento de Harding por fuera de juego, y a los 90’ igualmente vía VAR, el juez Cristian Droguett que sanciona un dudoso penal a favor del Curi de Larenas sobre Castro. Desde los 12 pasos al minuto 92 Pablo Parra pone ahora sí el 4 – 2 cuando se agregan 9’ de adición en un candente y enredado final en La Granja. Curicó Unido pareció extrañar a Bechtholdt ante la débil resistencia defensiva, Parra y García no concretaron en el arranque y se desinflaron con el pasar de los minutos y los albirrojos que no pudieron concretar la proeza de ir perdiendo 4-1 e igualar 4-4 como lo hicieron en 2018. Nueva derrota curicana, esta vez 4-2 y la tarea que sigue en alza, ya sumando cinco juegos sin triunfos y con solo una victoria en sus recientes 10 partidos.  

LA DEFINICIÓN

Con este resultado, Curicó Unido sigue sin ganarle a Unión en toda su historia en torneos nacionales y en este campeonato baja al noveno puesto en la tabla general y queda fuera de zona de clasificación a copas internacionales e hipoteca aún más sus chances por la permanencia, avizorando una verdadera final ante su rival directo por seguir en Primera División, la Universidad de Chile, la tarde del próximo miércoles 10 de febrero en La Granja. El juego siguiente del Curi en todo caso, será este viernes ante Wanderers, donde la necesidad imperiosa del triunfo es más latente en este Curicó Unido de Martín Palermo, evidentemente al debe en este primer ciclo al mando de los albirrojos. La permanencia en Primera hoy es la principal tarea de un Curicó Unido que enreda sus chances, que se jugará sus opciones de revalidar sus oportunidades ante Wanderers, aunque la gran final del año ya pareciera ser ante la “U” la próxima semana, esta vez ya pensando en seguir en la máxima división nacional. Los triunfos son la gran necesidad hoy en día de este Curicó Unido de un cada vez más criticado Martín Palermo.