Barristas de Rangers detenidos por lanzar fuegos de artificio y agredir a Carabineros

0
1356

Intensas precipitaciones en pleno verano. Pese a los trabajos previos, se desbordó un canal y colapsaron las barreras puestas el día anterior e ingresó agua a casas. 

TALCA. Viviendas y calles anegadas, además de caída de ramas y árboles, dejó como consecuencia el sistema frontal durante la noche del sábado y madrugada de ayer en esta ciudad.

En la Villa Cerrillos (24 1/2 Oriente con 6 Norte) se vivió la situación más complicada. Pese a los trabajos previos, se desbordó un canal y colapsaron las barreras puestas el día anterior e ingresó agua a las casas. Junto con ello, la presión en el alcantarillado levantó las tapas. En el lugar se trabajó con motobombas para evacuar agua de patios y viviendas, y se complementará con apoyo en la limpieza del sector.

En la Villa Bicentenario también se salió un canal y colapsaron algunas calles, producto del arrastre de materiales de desecho en el alcantarillado de aguas lluvia. La situación fue controlada por personal municipal.

El Canal Baeza, en 10 Norte con 11 Oriente, también presentó algunos problemas. Si bien, se dispuso de maquinaria por parte de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, que limpió el pasado viernes, las precipitaciones provocaron un colapso de tierra (al estar reblandecido el terreno) tapando nuevamente el ducto. A todo esto, hubo desprendimiento de ramaje en distintos puntos de la ciudad, pero sin daños a la propiedad.

DESPEJE DE CALLES

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, indicó que los equipos de emergencia han estado trabajando en el despeje de algunas calles anegadas y ramas de árboles en el suelo. “Los equipos operativos han estado funcionando durante toda la noche y van a seguir haciéndolo, porque se anuncia otro frente climático. Los equipos están también asistiendo a las familias damnificadas por las inundaciones producto de las precipitaciones”, comentó.

El jefe comunal explicó que se trató de “una situación inédita el que tengamos altas precipitaciones en el mes de enero. Pese a ello, la Onemi nos entregó la información con tiempo y nos preparamos. El primer día la lluvia fue intensa, pero no provocó estragos, pero la madrugada del domingo (ayer) estuvo más complejo”.

A estos dos puntos se movilizó personal del área social del municipio talquino para la evaluación y entrega de frazadas, kits de aseo, cajas de alimentos, nylon, entre otros elementos.