Recalcan que durante el presente año se concretará la apertura de nuevo hospital

0
1676
El intendente aseguró que el nuevo Hospital para Curicó estará abierto al público dentro del presente año.

Recinto de nivel “internacional”. La máxima autoridad regional evitó dar a conocer “una fecha más exacta” o “tentativa” respecto a tal paso.

CURICÓ. El intendente Juan Eduardo Prieto se refirió al actual estado que presentan las faenas del que será el nuevo Hospital de carácter provincial para Curicó, el cual recordemos presenta un retraso tomando en consideración los plazos previamente establecidos. Sobre dicho aplazamiento, indicó que simplemente corresponde al actual escenario por el que enfrenta nuestro país, ligado a una todavía vigente pandemia, que ha impedido avanzar “como nos gustaría”. Independiente a ello, Prieto envió un mensaje de “tranquilidad a todas las familias de Curicó y de la Región del Maule”, recalcando que “sí o sí” durante el presente año, el recinto abrirá sus puertas, quedando a disposición de la ciudadanía. Eso sí, evitó dar a conocer “una fecha más exacta” o “tentativa” respecto a tal paso. Por estos días, señaló, las obras se acercan a un 96% de avance, tratándose de un hospital “de nivel internacional”. “Dar la tranquilidad que el 2021 estará abierto el hospital provincial de Curicó”, dijo el intendente a radio Condell. 
Por último, sobre la posibilidad de “adelantar” la entrega de algunos espacios del nuevo hospital, tomando en consideración la actual emergencia sanitario, Prieto indicó que hasta el momento “no ha sido necesario barajar dicha alternativa”, sin descartar que a futuro se trate de una opción que se pueda implementar. “Se trabaja en red, si tenemos la disponibilidad en distintos hospitales, en distintos lugares o en las regiones vecinas, siempre va a haber un espacio para las personas para que se atiendan”, subrayó.   

Sobre el aplazamiento en la entrega de las obras, la principal autoridad regional indicó que simplemente corresponde al actual escenario que enfrenta nuestro país, ligado a una todavía vigente pandemia.