En prisión preventiva banda que traficaba marihuana en tubos de PVC

0
1382
La droga era ocultada con un "novedoso" método.

Investigación. En las diligencias, cayeron el domingo pasado cinco sujetos y luego otros cuatro que se encargaban de distintos procesos que terminaban con la venta.

CURICÓ/TENO. En el Tribunal de Garantía de esta ciudad, el Ministerio Público formalizó una investigación contra nueve personas que fueron detenidas en los últimos días por mantener en el sector de Huemul de Teno 27 kilos de cannabis sativa, 16 millones de pesos presumiblemente producto de la venta del estupefaciente, cuatro automóviles, teléfonos, celulares y un arma a fogueo.
Una vez terminada la audiencia, el fiscal Juan Pablo Araya sostuvo que se les acusó a los imputados de tráfico de drogas. “Estos sujetos cultivaban, cosechaban y traficaban marihuana en el sector precordillerano de Teno”, apuntó. El persecutor se mostró satisfecho con que se haya acogido la petición de prisión preventiva de los acusados, pues son un peligro para la seguridad de la sociedad y precisó que el plazo de investigación fue fijado “en cuatro meses”.

DROGA ESCONDIDA
No hay que olvidar que la banda tenía un método muy especial para transportar la marihuana. Según trascendió, la escondían en tubos de PVC que se utilizan en la construcción, y de esta manera, los involucrados pretendían simular que eran elementos distintos. Sin embargo, durante seis meses, detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI Curicó reunió pruebas para aprehender a los imputados. En las diligencias, cayeron el domingo pasado cinco sujetos y luego otros cuatro que se encargaban de distintos procesos que terminaban con la venta de la marihuana tipo cannabis sativa.