Detenidos en Cuarentena ya superan el centenar

0
1057
Los controles siguen en varios puntos de la ciudad.

Ponen en riesgo la salud pública. Carabineros informó que han sido sorprendidas personas contagiadas de Covid-19 en pleno centro de la ciudad.

CURICÓ. Gracias a las fiscalizaciones dispuestas por las autoridades sanitarias, desde el 30 de diciembre pasado a la fecha, funcionarios de la Primera Comisaría de la policía uniformada de la ciudad han aprehendidos a 112 personas por infringir el artículo 318 del Código Procesal Penal, poniendo en riesgo la salud pública.
Pese a los intensos llamados a quedarse en casa y no salir si no es estrictamente necesario, cientos de personas continúan desplazándose por las calles sin portar los permisos correspondientes que deben solicitar a través de la comisariavirtual.cl o directamente en una unidad policial.
El comisario (s) de la Primera Comisaría Curicó, capitán Luis Avilés, señaló que todas las medidas que se están disponiendo de control van enfocadas en que la comunidad pueda salir en conjunto de esta pandemia. “Dentro de todos estos controles que ha desplegado Carabineros junto con personal de Ejército y personal municipal y se han detectado una serie de irregularidades que tienen consecuencia para la gente desde el punto de vista de salud, como también desde el punto de vista penal o económico”, apuntó.
La autoridad policial agregó que “una persona que es sorprendida sin su permiso respectivo debe someterse a un sumario sanitario, que las multas no son menores y corresponde la detención por infracción al artículo 318. Han sido sorprendidas personas con Covid positivo transitando por el sector céntrico y realizando la fila en una entidad bancaria y el riego para la comunidad es tremendamente algo”.

A RESPETAR RESTRICCIÓN VEHICULAR
Por otra parte, desde el lunes 18 de enero se dio inicio a la restricción vehicular, donde no pueden circular los lunes los vehículos con patentes terminadas en 0 y 1; los martes en 2 y 3; los miércoles en 4 y 5, los jueves en 6 y 7; los viernes en 8 y 9. Además, el sábado es el turno de los números pares y el domingo los impares.
El capitán Avilés manifestó que “la medida que dispuso por la autoridad regional es otro canal para ayudar detener la propagación del Covid en Curicó y en la región (Talca y Linares). Las personas que están bajo la restricción de sus vehículos en los horarios establecidos, debidamente publicados en el Diario Oficial, se arriesgan a una multa”.