Desde mañana San Clemente también pasa a cuarentena total

0
1098
El intendente afirmó que si la gente no se cuida adecuadamente, costará mucho salir de la Cuarentena.

Pandemia del Covid-19. De esta manera, en el Maule serán nueve las comunas bajo confinamiento (Curicó, Molina, Romeral, Teno, San Javier, Constitución, Maule, Talca y San Clemente), siete en Transición y 14 en Preparación.

TALCA. A partir de las 5:00 horas de mañana sábado, San Clemente pasará a Cuarentena total debido al alto número de contagios con Coronavirus.
De esta manera, en el Maule serán nueve las comunas bajo confinamiento (Curicó, Molina, Romeral, Teno, San Javier, Constitución, Maule, Talca y San Clemente), siete en Transición y 14 en Preparación. 
Al respecto, el intendente, Juan Eduardo Prieto, comentó que “San Clemente nuevamente retrocede en el Plan Paso a Paso y será al menos por cuatro semanas. Lamentablemente, como lo hemos visto, tenemos el 62% de la Región del Maule en Fase 1 y estamos hablando de cerca de 620 mil personas”. 
Por lo mismo, la máxima autoridad regional pidió a las personas “que seamos cuidadosos con los protocolos del Ministerio de Salud y cuidémonos entre todos, si no, no saldremos de esta Cuarentena y crisis que estamos viviendo”.

VACUNACIÓN
En tanto, Luis Jaime, director del Servicio de Salud Maule (SSM), se pronunció respecto a la siguiente fase del proceso de vacunación que iniciará el próximo miércoles 3 de febrero e hizo un llamado a la ciudadanía. “Sabemos que son dos dosis de vacunación y posterior a la segunda dosis completamos la inmunidad y nos sentimos más protegidos, pero aún sigue la probabilidad del contagio intradomiciliario. Es una buena noticia, pero por ahora, pido a la comunidad redoblar los esfuerzos para evitar el incremento de casos en las comunas en la Región del Maule”.
En su balance, el general Luis Rojas, jefe de Defensa Nacional en la Región del Maule, reiteró que “la amenaza presente sigue siendo el contagio y ésta va a continuar con nosotros, en la medida que no cumplamos con las disposiciones vigentes y se aumente su desarrollo en ese sentido. Es fundamental el autocuidado, las mascarillas, distanciamiento social, evitar aglomeraciones, procurar el teletrabajo y uso permanente de alcohol gel”.