Hospital de Curicó recibió módulos para atención de pacientes

0
979

Apoyo. La nueva infraestructura contempla una superficie de 200 metros cuadrados y se atenderán pacientes Covid y personas que sufran otras enfermedades.

CURICÓ. Seis módulos, tres de los cuales contemplan 12 camas para la hospitalización de personas, fueron entregados ayer por el Ejército al recinto asistencial más importante de la provincia.

La entrega se desarrolló este miércoles en una ceremonia que contó con la presencia del director del Servicio de Salud del Maule, Luis Jaime; el jefe de la Defensa Nacional para la región, Luis Rojas; el intendente Juan Eduardo Prieto, entre otras autoridades locales.

“Estamos muy contentos con este apoyo que nos está entregando el Ejército”, planteó la máxima autoridad regional, quien agregó que estos módulos irán en directa ayuda de la Urgencia del hospital de Curicó. 

“Esto viene a complementar el trabajo que está realizando el Ejército de Chile y el Ministerio de Salud en conjunto con los municipios”, aclaró  Juan Eduardo Prieto.

En tanto, el jefe de la Defensa Nacional para el Maule, valoró la entrega de estos módulos ya que “esta es una forma más en que nuestra institución se encuentra apoyando a esta ciudad y región. Si bien en este momento no tenemos problemas de camas críticas, esto será un respaldo para toda la red de salud. Nuestro Ejército está presente en donde se le necesite”.

INFRAESTRUCTURA

El doctor Luis Jaime manifestó que los módulos contemplan una superficie  de 200 metros cuadrados y que podrán ser utilizados por pacientes con Covid y quienes presenten otras patologías. “Habrá doce camas, lo que contribuirá a descongestionar el servicio de Urgencia”, aclaró el directivo, quien agregó que se contrató a ocho funcionarios más, cuatro enfermeras y cuatro auxiliares paramédicos.

También se implementarán módulos de apoyo, baño y conexiones entre uno y otro.

Por otro lado, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, indicó que pese a este importante aporte, las cifras de contagiados por Coronavirus no son muy auspiciosas. 

“No ha sido muy efectiva la restricción vehicular y  además existen denuncias por fiestas nocturnas”, concluyó.