Más de 20 barrios comerciales del Maule recibirán kits sanitarios para seguridad personal y de clientes

0
762

Implementos. Incluyen mascarillas, lavamanos portátil, escudos faciales, pistolas termómetro y dispensador de alcohol gel.

Talca. El Servicio de Coope-ración Técnica (Sercotec) en el marco actual de pandemia y, a través de su programa “Reactívate Kit de Sanitización”,  apoyará nuevamente a emprendedores de ferias libres y al igual que el año pasado, les aportará implementos de sanitización para trabajar.

La medida tiene como objetivo cumplir con las normas de salud establecidas y, así, dar seguridad tanto a los mismos comerciantes como a sus clientes.

La institución ha invertido más de 90 millones de pesos en el Maule durante este 2021 para la compra de estos kits que, a través de un fondo concursable, ya seleccionó a los beneficiarios. Se trata de 24 agrupaciones de comerciantes de la región que dispondrán, a partir de los próximos días, de este beneficio que contendrá mascarillas lavables, escudos faciales, palometas informativas, lavamanos portátil, dispensadores de alcohol gel, mascarillas desechables, pistola termómetro. Los implementos serán entregados a partir de este viernes.

El director regional del Sercotec, Gerardo Castillo, destacó este tipo de ayuda para los feriantes maulinos. “Es de suma importancia que ellos puedan trabajar con seguridad, cumpliendo las medidas de salud establecidas. Sin duda, ellos son un motor importante para nuestra economía, queremos que puedan venir tranquilos tanto ellos como sus clientes y no paralicen sus negocios, que muchas veces es su única fuente de ingresos. Al igual que en 2020, este año seguiremos apoyándolos, sabemos que esto no es suficiente, se vienen más fondos para fortalecer y mejorar sus emprendimientos”.

POSTULACIÓN

Desde el mes de diciembre pasado, Sercotec está realizando la entrega a nivel nacional de estos lavamanos portátiles “y los comerciantes se han mostrado muy conformes por el apoyo entregado a su trabajo diario”, de acuerdo a Castillo. 

Las agrupaciones de comerciantes que optaron a estos kits, debieron postular en noviembre al programa “Kit de Sanitización” de Sercotec, a través de la plataforma institucional.