“La gente quiere una región donde todos tengan las mismas posibilidades”

0
750

Llamado. Puntualizó que para lograr cambios profundos, la comunidad debe ejercer su derecho a voto en las próximas elecciones.

CURICÓ. “Estamos mirando la campaña con mucho optimismo, perspectiva y estamos preparando esta aventura con una mirada distinta, donde las propuestas van a ser lo primero”, afirmó el candidato de la Federación Regionalista Verde Social para ocupar el cargo de gobernador regional.

En conversación con diario La Prensa, Manuel Améstica aseguró que pondrán sobre la mesa temas relevantes para la comunidad. “Vamos a hablar del medio ambiente de la región, de las organizaciones sociales, de la infraestructura rural, del deporte, la salud y del abandono que por años ha tenido el secano costero, pues tenemos aún más de 200 mil personas sin agua potable”, apuntó.

El actual consejero regional por la provincia de Curicó dijo que su programa se diferencia en varios aspectos, en comparación con los candidatos de los denominados partidos tradicionales. “Nosotros hemos escuchado a la gente que quiere una región distinta, inclusiva, donde todos y todas tengan las mismas posibilidades. No es posible que el 50 o 60% de los recursos se los lleven tres o cuatro comunas de la región y las otras 26 queden a la deriva”, acotó.

CAMBIOS 

PROFUNDOS

Manuel Améstica afirmó que para que haya cambios profundos y legítimos la gente debe ir a votar en las elecciones del 11 de abril. “El objetivo de la Federación Regionalista es que las personas vayan a sufragar, porque va a ser muy importante por el tema de la participación”, indicó. El CORE agregó que “sabemos que el 80% del apruebo del 25 de octubre se manifestó por cambios reales y es lo que estamos proponiendo. Creemos que si la gente va a votar, ese porcentaje hablará de nuevo y con más fuerza aún por lo que está viendo en cuanto a que muchos sectores no han escuchado las demandas ciudadanas”.