Últimos días para postular a concurso de fondos regionales

0
931
El consejero reiteró la invitación a las organizaciones sin fines de lucro de la Región del Maule a participar en dicho concurso, que da la oportunidad de poder acceder a importantes recursos.

Oportunidad. De cara al desarrollo de dicho proceso, el consejero regional, George Bordachar formuló un especial llamado a las organizaciones sin fines de lucro. 

CURICÓ. El consejero regional George Bordachar formuló un nuevo llamado, a las diversas organizaciones sin fines de lucro del Maule, para que participen en el concurso de fondos a través de subvenciones a cargo del 6% del FNDR, cuyo plazo de postulación vence el martes 2 de febrero. 

Expresó el consejero que durante sus recorridos por la región el año pasado, pudo constatar el interés que existe, por parte de muchas organizaciones, de poder “hacer realidad” una serie de interesantes proyectos de desarrollo, los cuales benefician tanto a quienes conforman tales instancias como la propia comunidad en general, por lo que aquel concurso se presenta como una “gran oportunidad” de obtener los recursos que se necesitan para cumplir tales aspiraciones.   

Recalcó Bordachar, que se trata de iniciativas relacionadas con el Medio Ambiente, la Cultura, el Deporte y la Seguridad Ciudadana, para lo cual los dirigentes de las provincias de Curicó, Talca, Linares y Cauquenes, deben ingresar a la página web del Gobierno Regional, para conocer “a fondo” las bases de participación y los montos a los que pueden postular.

IMPORTANTES RECURSOS

En cuanto al detalle de los recursos que el Gobierno Regional y el Consejo Regional del Maule están destinando a los proyectos, figuran 800 millones de pesos para el deporte, 600 millones de pesos para seguridad, 150 millones de pesos para medio ambiente y 500 millones de pesos para cultura, a lo que se agrega el área social, que será trabajada y propuesta directamente por el intendente, para ir en ayuda de muchas familias que “no lo están pasando bien” a causa de la pandemia.

MONTOS POR ÁREA

Sobre los montos por área, el desglose es el siguiente: cinco millones 500 mil pesos: Medio Ambiente a Eficiencia Hídrica y Energética, Acciones para la Descontaminación Atmosférica Local, Preser-vación de la Biodiversidad y Manejo de Residuos Domiciliarios. Cuatro millones 500 mil pesos: Educación Ambiental. Cuatro millones de pesos: Iniciativas Ambientales Comunitarias. 

En Seguridad Ciudadana: seis millones 500 mil pesos: Intervención Situacional (prevenir delitos y violencia). Cinco millones 500 mil pesos: Iniciativas de Prevención Social. Cinco millones de pesos: Difusión Internacional. Cuatro millones 500 mil pesos: Cultura de Pueblos Originarios. Tres millones 500 mil pesos: Creativa, Formativa, Participación Cultural y Gestión Cultura con Perspectiva de Género.

En el área deportiva se puede postular: 10 millones de pesos: Deporte Competitivo a Nivel Internacional. Cinco millones 500 mil pesos: Deporte Competitivo a Nivel Nacional. Tres millones 500 mil pesos: Deporte Competitivo y fomento al Deporte Femenino. Tres millones de pesos: Deporte Formativo. Dos millones de pesos: Deporte Recreativo. 

INVITACIÓN 

Finalmente el consejero reiteró la invitación a las organizaciones sin fines de lucro de la Región del Maule a participar en este concurso que da la oportunidad de obtener importantes recursos, para hacer realidad proyectos de interés comunitario, muchos de los cuales han estado  esperando por muchos años poder “ver la luz”.

También señaló que luego del cierre del concurso (2 de febrero) se desarrollará un proceso de evaluación de las iniciativas postuladas. Tras la publicación de la lista de organizaciones admisibles, aquellas que tengan observaciones, tendrán un plazo de cinco días hábiles para poder resolverlas.