Avanza construcción de soluciones sanitarias en Iloca

0
1135
El proyecto considera una inversión superior a los 4 mil millones de pesos.

Potente inversión. El proyecto que se encuentra en ejecución, tiene un valor de 4.372 millones de pesos, recursos que fueron aprobados por el Consejo Regional y financiados por el Gobierno Regional del Maule.

LICANTÉN. Hasta la zona costera de Iloca – La Pesca, se trasladó el intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto junto al alcalde de Licantén, Marcelo Fernández y el consejero regional, George Bordachar para revisar en terreno el avance de esta anhelada obra.

La localidad de Iloca – La Pesca, no cuenta con un sistema público de recolección de aguas servidas, solo cuenta con soluciones individuales o grupales para algunas viviendas, consistentes en fosas sépticas, pozos absorbentes, pozos negros y descargas puntuales, por lo que la inversión en esta iniciativa será un gran avance para todas las personas que viven en el sector. 

El intendente Juan Eduardo Prieto, dijo sentirse “muy contento por el avance que presenta esta obra, porque como Gobierno sabemos la importancia que tiene para todos los vecinos de La Pesca y de Iloca. Como Gobierno queremos que todos los habitantes de la Región del Maule, tengan las mismas oportunidades y una prueba de ello es esta millonaria iniciativa, que ha sido esperada por tantos años y que cambiará la vida de los vecinos. También, quiero agradecer a los Consejeros Regionales que han realizado un gran trabajo aprobando estos recursos para esta gran obra”. 

BENEFICIADOS

El consejero regional, George Bordachar, explicó que “realizamos esta visita con el Intendente Juan Eduardo Prieto y quiero destacar esta obra de más de 4 mil millones de pesos y que permitirá beneficiar a más de 8 mil personas de Iloca – La Pesca. Esto les permitirá tener una vida más digna, acorde a lo que queremos para todos los habitantes de la Región del Maule”. 

El proyecto contempla obras primarias de impulsión de alcantarillado de aguas servidas, que en su totalidad son de cargo de la empresa Nuevosur S.A. y comprenden las impulsiones, plantas elevadoras y plantas de tratamiento de aguas servidas. 

En tanto, las obras secundarias comprenden las obras de alimentación y desagüe, necesarias para urbanizar el terreno incluyendo las que se extienden desde las instalaciones del prestador hasta el punto de conexión con las instalaciones del terreno a urbanizar. Todo lo anterior es financiado con recursos del Gobierno Regional.

La Municipalidad de Licantén, licitó las obras de manera que la construcción de redes secundarias y también las redes primarias, sean ejecutadas por el mismo contratista.