Intensifican fiscalizaciones y controles en Talca ante el inicio de la Cuarentena

0
901
En diferentes puntos de la capital maulina se comenzaron a realizar ayer controles y fiscalizaciones por parte de Carabineros, Seremi de Salud y personal municipal.

Apoyo social. El alcalde, Juan Carlos Díaz, indicó que además de reforzar las labores preventivas, desde el municipio también se están enfocando en acciones de apoyo social, para que la gente pueda hacer frente a esta difícil fase de confinamiento obligado.

TALCA. Durante la jornada de ayer comenzó a regir el Paso 1 del Plan Paso a Paso para la comuna de Talca, que implica la Cuarentena total en todo su territorio, buscando reducir la cantidad de casos positivos que en las últimas semanas ha experimentado una sostenida alza.

En este contexto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, tras recorrer algunos servicios municipales que se están desarrollando a raíz de la pandemia, recalcó que se intensificarán las labores preventivas en materia sanitaria y se reforzarán las acciones de apoyo social que se han venido realizando.

“Quiero decirle a los vecinos que se está trabajando intensamente en diferentes puntos (…) Hemos hecho un recorrido revisando que todos los trabajos se realicen de la mejor manera, para mitigar los efectos sociales de esta cuarentena total y reducir los contagios para avanzar prontamente a una fase que nos permita abordar con mayor holgura el tema laboral y social”, afirmó el jefe comunal.   

MEDIDAS

El alcalde Díaz añadió que los puntos de control sanitario, se han reforzado en número en coordinación con Carabineros de Chile y la Seremi de Salud. Además, indicó que está trabajando fuertemente en la toma de PCR, con un número importante de muestreo. 

Junto con ello, se está reforzando la sanitización de espacios públicos y de los servicios de atención, como los centros de salud. 

Finalmente, en la parte social, el jefe comunal aseguró que se seguirá trabajando “arduamente” en la panadería solidaria, los comedores solidarios y sus delivery.