Verifican medidas de resguardo sanitario en empresas agrícolas de Sagrada Familia

0
930
Autoridades regionales siguen recorriendo empresas para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Conversación con los trabajadores. La Seremi del Trabajo y el ISL han intensificado sus visitas en faenas agrícolas para corroborar que se estén cumpliendo las medidas necesarias para salvaguardar la integridad y salud de empleadores y trabajadores.

SAGRADA FAMILIA. La seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce, y la directora regional del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Francisca Calquín, visitaron esta comuna, para asesorar a un par de empresas del rubro agrícola con el objetivo de conversar con los trabajadores y empleadores sobre las medidas de seguridad implementadas para prevenir posibles contagios por Covid-19.

A la actividad se sumó el gobernador de la provincia de Curicó, Roberto González, y el alcalde de la comuna de Sagrada Familia, Martín Arriagada.

Las frutícola Sanco y la viña Requingua, dan trabajo a cerca de 500 personas entre ambas empresas. 

“La verdad es que hemos hecho una buena simbiosis, por llamarlo de alguna manera, con los profesionales del ISL y con la directora Calquín, con quienes hemos recorrido buena parte de la región, visitando predios agrícolas y de distintos rubros, con el único objetivo de brindar apoyo de empleadores y trabajadores de la región”, expresó la seremi del Trabajo. 

La autoridad laboral de la región agregó que este “nuevo recorrido por empresas agrícolas”, en la comuna de Sagrada Familia, han “conversado con muchos trabajadores que requieren reforzar conceptos sobre medidas de prevención y resguardo”. 

PASO A PASO LABORAL

En esta nueva visita inspectiva, las autoridades han querido conversar, principalmente, sobre la ficha de actuación en el lugar de trabajo para el sector agrícola, que se puede leer y descargar en la página www.pasoapasolaboral.cl.

“En este momento complejo que atravesamos con la pandemia, es cuando las medidas de prevención deben reforzarse. Es por ello que estamos aquí, conversando con los trabajadores y resolviendo cada una de sus dudas”, indicó la directora Calquín.

APOYO

En la misma línea, el gobernador Roberto González afirmó que “vamos a seguir recorriendo diferentes empresas de nuestra provincia de Curicó, no solo del rubro agrícola, sino en todos los que sea requerida nuestra presencia, porque como Gobierno, para nosotros es muy importante que se cumplan las medidas de resguardo, y así disminuir el número de casos positivos por Covid-19 en la región. Y desde la Gobernación Provincial de Curicó ofrecemos todo el apoyo y respaldo para seguir trabajando en terreno”, concluyó la autoridad provincial.