Sección Montada de Carabineros de Talca recorre hasta 40 kilómetros diarios para brindar seguridad

0
918
La sección está a cargo del suboficial Fidel Lagos, quien es acompañado del carabinero Álbaro Curumilla.

Unidad. Creada el 2018, cuenta con tres mujeres entre sus filas, que desarrollan el mismo trabajo que sus compañeros.

TALCA. El balneario del río Claro, la Alameda Bernardo O’Higgins, el terminal de buses y el estero Piduco, todos de la capital regional, son los sectores por los que personal de  Carabineros de la Sección Montada de la Prefectura de Talca recorre diariamente, con la finalidad de brindar prevención y seguridad, tanto a los habitantes de la ciudad como a los veraneantes que han llegado a pasar sus días de vacaciones.

Esta sección está a cargo del suboficial Fidel Lagos Villablanca, quien indicó que los patrullajes se definen de acuerdo a los requerimientos que se vayan dando. Asimismo, agregó que este tipo de servicios tiene un mayor acercamiento con la comunidad; “en términos de seguridad, una mejor visibilidad del carabinero, por la altura que les otorga el caballo y una accesibilidad a terrenos donde los vehículos motorizados o el funcionario a pie no puede llegar”, destacó.

El suboficial Lagos recorre, junto al carabinero Álbaro Curumilla Cárcamo, entre 30 a 40 kilómetros al día, resguardando el bienestar de la comunidad.

Esta sección, nacida el año 2018, cuenta con tres mujeres entre sus filas, que desarrollan el mismo trabajo que sus compañeros.