Entregan espacios deportivos y de recreación en Sagrada Familia

0
874
Vecinos junto a autoridades destacaron inversión para luminarias, destinadas al club Juventud de Sagrada Familia.

Recursos. La inversión total de la Subsecretaría  para proyectos municipales en el año pasado en Sagrada Familia supera los 960 millones de pesos.

SAGRADA FAMILIA.  Adoptando las medidas sanitarias correspondientes, el alcalde Martín Arriagada, junto al jefe de la Unidad Regional de la Subdere, Carlos Rosas, hicieron entrega de algunas de las obras que durante el año reciente se materializaron en el ámbito deportivo, gracias a proyectos del Secplan del municipio local y financiadas por la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

Una de estas iniciativas corresponde a las cuatro torres de iluminación LED en la cancha Juventud, lo que permitirá a los vecinos jugar fútbol y practicar deporte en horario nocturno, según explicó el jefe regional de la Subdere, agregando el profesional, que este proyecto utilizó una inversión sobre los 55 millones de pesos, “lo que nos deja muy satisfechos, porque de esta forma estamos dando respuestas a las inquietudes de la comunidad”, dijo Rosas.

SEDE

A estas obras se sumó el proyecto de reposición de la sede del Club Deportivo Santa Elena, la que tuvo un costo cercano a los 54 millones de pesos, beneficiando a aproximadamente 200 vecinos del sector. 

“Por todo ello, agradecer a la Subdere por el apoyo y financiamiento, junto al trabajo de nuestro equipo municipal, que durante el año (pasado) se abocó a estas iniciativas hasta sacarlas adelante”, dijo por su parte Martín Arriagada. 

El jefe comunal destacó que estos son  solo algunas de la iniciativas desarrolladas con la Subdere, recordando que durante el año reciente este organismo en Sagrada Familia invirtió por sobre los 960 millones de pesos, en espacios deportivos, comunitarios y de bienestar para los vecinos. “Esperamos y ya estamos trabajando en ello, en ir colocando nuevos proyectos para repetir e incluso mejorar esta inversión en el 2021”, afirmó el alcalde. 

A estas iniciativas se suman como ejemplo de lo anterior, la construcción de las plazas Bo Eliana y Eben Ezer, por casi $60 millones. Son lugares que cuentan con acceso universal, juegos infantiles, áreas verdes, mobiliario urbano e iluminación, destacaron Carlos Rosas y Martín Arriagada, respectivamente.